LOCALES

Se viene una nueva edición de la Expo Búfalo

Del 24 al 27 de abril se realizará la XIX Expo Búfalo en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes y la Facultad de Veterinaria de la UNNE.

“Estamos en pleno movimiento. Ya hubo un remate en Caa Catí y hoy a las 11 hacemos el lanzamiento de la Expo Búfalo Otoño 2019, como todos los años”, explicó a LT7 Corrientes Gustavo Crudeli, presidente de la Asociación para la Promoción del Búfalo en la Argentina.

Sobre el evento, Crudeli explicó: “Vamos a tener pernil, choribúfalo y mantas de asado, para degustación de la gente el viernes y el sábado”.

“Entre el 24 y 26 se hace un curso internacional de pastoreo rotativo dictado por el ingeniero Humberto Sorio y Pabló Eresí, que ya nos han brindado un curso muy exitoso en 2016. Ellos son especialistas en este tema”, detalló Crudeli.

“El 24 y 25 se dan las clases teóricas en el SUM de la Facultad de Veterinaria y Agronomía de la UNNE. Y el 26, la clase se traslada a Establecimiento El Carmen, en Riachuelo, para la parte práctica”.

“El 26 por la mañana ingresan los animales y se abre la exposición. El 27, después del almuerzo, se realiza el remate de búfalos, y alrededor de las 17, el remate de caballos de estancia”

“El cierre es con grupos folklóricos, tipo una peña, para terminar”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

1 Eva
Hola precio de la entrada ? O como es el tema si llueve se suspende ??

Un muerto tras choque frontal por Ruta 12 entre Goya y Esquina

Pasadas las 06 hs de la mañana sobre Ruta 12 en zona Rural se registró un accidente con consecuencia fatal. Dos vehículos chocaron de frente,

¿Qué hacer con los árboles que están en peligro de caer?

Los vecinos que tengan en su propiedad un ejemplar que represente un peligro para las personas o la propiedad, pueden solicitar asistencia al Municipio.

Conmoción y dudas por la muerte de la reina provincial del Ternero que apareció flotando en el río

La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

B° Cremonte: cayó un árbol añoso y atrapó a una mujer en su casa

Como consecuencia de la tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer por la noche, se desplomó parte de un árbol añoso sobre el