LOCALES

Presentaron “Mi Primera Licencia”, un programa de concientización vial para alumnos de secundaria

“Queremos que los chicos vivan con responsabilidad la alegría de obtener su primera licencia de conducir”, expresó el viceintendente Lanari, tras el acto de presentación en el Colegio Nacional General San Martín.

Este lunes se presentó en el Colegio Nacional "General San Martín" el programa municipal "Mi primera licencia", destinado a alumnos de 16 años y cuyo objetivo es generar conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública, como así también formar y capacitar para la obtención de la primera Licencia de Conducir. La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

“Esto es un inicio y lo vamos a ir replicando en distintos colegios, teniendo en cuenta un cronograma que ya fue establecido por Educación Vial”, manifestó tras el acto el viceintendente Emilio Lanari, quien encabezó la presentación.

“Tenemos un importante grupo de capacitadores, que están haciendo una tarea que va desde los chiquititos a los más grandes, y lo que queremos acá es concientizar sobre lo que significa la responsabilidad en todos los aspectos: civil, legal y propia, para seguridad de cada chico”, agregó.

“Queremos que los chicos vivan con responsabilidad la alegría de obtener su primera licencia de conducir”, dijo Lanari.

“Los viejos somos más difíciles de cambiar en los hábitos. Recuerdo como anécdota, hace poco le dije a mi nieto ‘te llevo a tu casa’ y le abrí la puerta delantera, del lado del acompañante, y me dijo ‘abuelo, los niños vamos atrás’. Eso queremos lograr, que los chicos obliguen a los grandes a respetar las reglas, y trabajar con un grupo muy especial, como el de los adolescentes, que son el blanco de las mayores problemáticas al momento de conducir”, comentó.


MODALIDAD

Se desarrollarán cuatros módulos, de dos clases cada uno, con una duración de 2 horas, durante un mes. Una vez finalizado cada módulo, se realizarán evaluaciones de carácter procesual, para luego llegar a una evaluación integradora de todos los contenidos, que habilitará a los chicos tener como aprobado el curso teórico, para la obtención de la licencia.

Entre los temas, que serán dictados por el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, se dictarán educación ética y ciudadana, los usuarios de la vía pública, peatón, conductor y pasajero, educación vial, señales viales, tipos de señales, factores que influyen en un siniestro vial, entre otros. 

Además, se realizarán trabajos grupales de reflexión y socialización, lectura de diferentes materiales didácticos, confección de cuestionarios y simulaciones.

Dejanos tu comentario

500

1 Vialito
Espero sea algo serio y NO politikería barata de las que abundan.

Se realizará el Día del Mascotero, para celebrar el Mes de Corrientes

El domingo 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de Corrientes - a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto

Inicia la Expo Búfalos Otoño 2019

Mañana será la apertura de la 19ª edición de Expo de Otoño, organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina

Pozo abierto por una construcción por Rivadavia genera dificultades para transeuntes

Ubicado sobre la vereda por Rivadvia, esta mañana generó que un señor mayor se golpeara al pasar por el lugar. Se recomienda precaución.

Anses y DNI en Tu Comedor llega al barrio Santa Marta

Este jueves 25 de Abril a partir de las  8 horas el programa visitara el Comedor Santa Marta del Barrio homónimo, desde las 8 en Calle