LOCALES

Atropelló y mató a una joven, declaró como testigo sospechoso y quedó en libertad

La joven de 20 años murió horas despúes del hecho cuando el camionero ya estaba en libertad. El domingo se presentó ante la justicia y declaró como imputado por homicidio culposo. 
Informe: Camionero atropelló y mató a una joven: lo liberaron a las pocas horas

Este sábado cerca de las 10.30 de la mañana en cercanías a la plaza Los Constituyentes en el barrio Juan XXIII, un camión de la empresa logística TASA que era conducida por una persona mayor de edad de apellido Estigarribia, embistió a una joven de 20 años quien fue identificada como Brisa Segovia. 

Ella se desplazaba en su motocileta debido a que a se encontraba repartiendo productos de la empresa de belleza para la que trabajaba. 

Tras el hecho, intervino la policía y la joven fue derivada la hospital Escuela en estado de extrema gravedad, mientras que el conductor del camión junto con su vehículo fueron llevados a la Comisaría Séptima. 

Allí, por disposición de la jueza Norma Grasso de Caballero, según informó el oficial Sanchez que entiende en la causa, el camionero aportó información como testigo sospechoso. 

"Esto fue llamativo, me lo informó el oficial Sánchez. Obviamente que como testigo sospechoso, ordenaron su libertad. A su vez, el apoderado de la empresa logística, comprobó la titularidad del camión y lo retiraron del lugar", explicó el abogado que entiende en la causa, Hermindo González, a Equipo de Noticias (Domingo 21:00 13 Max Tv). 

"Para las 12.30 del mediodía el chofer y el camión ya estaban circulando libremente", añadió. 

Brisa falleció alrededor de las 16 de este domingo. 

"El caso está caratulado como homicidio culposo y estarían buscando al camionero para tomarle declaración de imputado", explicó el letrado. 

"Me llama poderosamente la atención el procedimeinto. No suele ser tan sencillo en los accidentes de tránsito, ordenar la libertad y menos tomar un testigo sospechoso. Generalmente, el que provocó el accidente queda demorado hasta que desde el hospital informen el resultado de las lesiones y en este caso quedó poco tiempo detenido", explicó. 

Por otra parte agregó que "la entrega de los vehículos suele ser más engorrosa que la que logró esta empresa. Inclusive las motos o autos que son secuestrados tardan bastante tiempo hasta que son devueltos a sus titulares. Este fue un procedimeinto exprés", ratificó González. 

Finalmente el abogado alertó sobre el posible riesgo que implica el hecho de que el hombre no se presente o que se pueda modificar el vehículo y alterar los resultados de las pericias que deberán realizarse. 

Finalmente, en la tarde del domingo el hombre se presentó y declaró como imputado por homicidio culposo.



Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Es lamentable que la justicia de Corrientes haga estas cosas. Hay jueces que deberían ir a vender verduras en la Plaza Vera. Esta chica vive en el barrio Río Paraná, es de origen humilde, tal vez por esta razón su muerte no le importa tanto a la justicia, y dejan en libertad a un tipo que la atropelló. En Corrientes la justicia no usa los ojos vendados.
2 Tito
Obviamente el abogado va a difundir su postura. Lo ideal es tener declaraciones neutrales, no? Lamentablemente la joven fallecida iba en contramano y sin casco, y es la moto la que impacta en la parte posterior del camión . De todas maneras el fletero (si bien queda en libertad el sábado por información desde el hospital), el domingo se presentó tras la citacion debido al deceso, y allí quedó detenido.
3 ISMAEL
ES UNA VERGUENZA TOTAL LOS QUE MAL ADMINISTRAN LA JUSTICIA ESTE TIPO ES UN ASESINO AL VOLANTE Y LO VA A VOLVER A HACER Y QUE PASA SI UN FAMILIAR DE LA CHICA HACE JUSTICIA POR MANO PROPIA?
4 Sebastian
Lt7 ni para dar noticias servis. La chica fallecio el sabado a las 15 hs. Mas info no les puedo dar o se quedarian sin laburo por loosers.

Un muerto tras choque frontal por Ruta 12 entre Goya y Esquina

Pasadas las 06 hs de la mañana sobre Ruta 12 en zona Rural se registró un accidente con consecuencia fatal. Dos vehículos chocaron de frente,

¿Qué hacer con los árboles que están en peligro de caer?

Los vecinos que tengan en su propiedad un ejemplar que represente un peligro para las personas o la propiedad, pueden solicitar asistencia al Municipio.

Conmoción y dudas por la muerte de la reina provincial del Ternero que apareció flotando en el río

La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

B° Cremonte: cayó un árbol añoso y atrapó a una mujer en su casa

Como consecuencia de la tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer por la noche, se desplomó parte de un árbol añoso sobre el