LOCALES

La Policía Rural y guardaparques se capacitaron en seguridad medioambiental

Se trata de una capacitación articulada entre los Ministerios de Seguridad y Turismo en conjunto con el Grupo Iberá. Efectivos de la Policía Rural, Islas y Ambiental Rural y guardaparques del Iberá participaron de una charla sobre seguridad ambiental en Concepción.

De esta manera, buscan articular la educación y el trabajo conjunto destinado a la conservación del medioambiente en el Iberá, abordando tratados internacionales y principios medioambientales, leyes nacionales y provinciales.

En ese marco, técnicos del Grupo Iberá fueron los encargados de brindarles la charla a los funcionarios policiales. La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el Director General de Capacitación y Formación Permanente Policial, Carlos Silvero; además del jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza; y el senador Sergio Flinta.

Vale recordar que el Gran Parque Iberá tiene 700 mil hectáreas de una geografía compleja para el control de guardaparques, técnicos, personal de mantenimiento y Policía de la Provincia.

“La capacitación apunta a fortalecer un trabajo conjunto entre Nación y Provincia donde cada jurisdicción llevará adelante su plan de gestión con una visión compartida sobre el cuidado de este bien natural”, resaltó el ministro López Desimoni.

En ese sentido, añadió: “un eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés es el desarrollo sustentable y en ese marco se inscriben estas acciones que alientan y protegen a los productores de naturaleza. Cuidar los bienes del medio ambiente es también una función de nuestra policía provincial”, culminó.

Dejanos tu comentario

500

Un muerto tras choque frontal por Ruta 12 entre Goya y Esquina

Pasadas las 06 hs de la mañana sobre Ruta 12 en zona Rural se registró un accidente con consecuencia fatal. Dos vehículos chocaron de frente,

¿Qué hacer con los árboles que están en peligro de caer?

Los vecinos que tengan en su propiedad un ejemplar que represente un peligro para las personas o la propiedad, pueden solicitar asistencia al Municipio.

Conmoción y dudas por la muerte de la reina provincial del Ternero que apareció flotando en el río

La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

B° Cremonte: cayó un árbol añoso y atrapó a una mujer en su casa

Como consecuencia de la tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer por la noche, se desplomó parte de un árbol añoso sobre el