LOCALES

Caso Dalpozzolo: habló uno de los acusados y su defensa denuncia amenazas

Liliana Gómez, abogada de Enzo Gauna, habló con LT7 Corrientes sobre la situación de su defendido, los aportes que este realizó a la causa con su declaración y sus impresiones sobre los tiempos de la Justicia.

“Los tiempos procesales, para una situación como este caso, en el que hubo una víctima fatal, tendrían que haber sido más diligentes. Considero que a esta altura ya deberíamos estar con el debate, en el marco del juicio oral y público. Pero estamos en Corrientes y esto es lento”, manifestó al comienzo de la entrevista la defensora, al ser consultada si estaba conforme con cómo se dieron las resoluciones judiciales relacionadas con el caso hasta el momento.

“Estoy conforme con lo que se viene haciendo desde que asumí la defensa de Enzo Gauna, porque en todos estos meses que estuvo detenido, es la primera vez que declara, aporta y comenta”, agregó.

Y detalló lo que Gauna aportó con su declaración: “Mi defendido contó la versión de lo que él vivió. Se limitó a relatar desde el momento en que el otro imputado le pidió que lo lleve a determinado lugar en su moto, ya que inicialmente Enzo Gauna tenía otro destino y desvió su camino para trasladar al otro, que es un conocido de la zona”.

“Mi defendido tiene una personalidad un poco más débil que la que tiene el otro imputado”, agregó.

Y relató: “Ese día, Gauna estaba yendo en la moto de su padre hasta el hospital Pediátrico, a donde estaba su madre cuidando a su hermano menor, que se encontraba internado allí. Su madre tenía su teléfono y él iba hasta allí a buscar el aparato. Cuando se encuentra con Ortiz, este le solicita que lo lleve hasta el Eucaliptal del San Gerónimo”.

“Cuando se estaban aproximando al lugar al que Ortiz le había solicitado que lo traslade, imprevistamente el otro procede al hecho delictivo que se está investigando (el robo de la cartera). Mi defendido queda sorprendido y a partir de ahí, manifestó todos los datos que pudo en su declaración, que considero que será muy importante para la investigación, que continuará en la siguiente etapa, que es el Juicio Oral y Público”, comentó la letrada, agregando que espera que les llegue pronto la notificación de la elevación a juicio de la causa.


Amenazas al acusado

Al ser consultada por más detalles del hecho como, por ejemplo, la razón por la cual, si su defendido se vio sorprendido por el robo, por qué colaboró con la huida, la abogada se excusó indicando que Gauna se encuentra bajo amenaza por el entorno de Ortiz y “otras personas”.

“No quiero dar demasiados detalles, porque luego de su declaración, mi defendido quedó en un estado de extrema indefensión. Recordemos que yo asumí su defensa los últimos días de marzo, y él está detenido desde agosto. Tomé conocimiento que anteriormente el habría recibido amenazas e intimidaciones para que no prestara declaración, de parte de gente cercana a la investigación, personas involucradas en el hecho”, manifestó.

“A partir de esta mañana, solicité al juez que arbitre los medios para resguardar físicamente a mi defendido hasta que llegue el juicio”, agregó.


Los tiempos de la Justicia

“Teniendo en cuenta que hay que conseguir una resolución justa y en que condición falleció la señora, este cambio de carátula se tuvo que haber hecho muchos meses antes”, opinó la letrada.

“Me parece justo llegar a un juicio oral, porque tenemos la posibilidad las partes de relatar lo ocurrido y que el Tribunal tome pleno conocimiento del hecho”, agregó.

“No quiero, como se dice vulgarmente, tirar un balde de lavandina sobre mi defendido y promulgar que es inocente. Desde el principio dije que, por su participación en el hecho delictivo, le corresponde una pena y la aceptamos, y se irán presentando los recursos legales correspondientes hasta llegar a término. Pero lo que sí había planteado es que no solo estos imputados colaboraron en que se diera el resultado trágico, con una muerte fatal”, explicó Gómez.

Dejanos tu comentario

500

Centro coeerentino: demoran a dos personas con antecendentes por robo

Ocurrió cerca de las 13.30 en la intersección de Brasil y Moreno. Los sospechosos fueron demorados cuando se encoentraban observando el interior de algunos vehículos

Limitan la compra de unidades en algunos productos

A pesar de que en muchas cadenas ya rige la eliminación del IVA en el precio final, durante las últimas horas aparecieron carteles limitando la

VIDEO: Más de 10 mil personas llegaron a Empedrado para rendirle culto a San la Muerte

Parada Coco, paraje de la localidad correntina, se convirtió en el punto de encuentro de miles de fieles de San la Muerte para agradecer por

Encontraron el cuerpo de una joven wichí asesinada y hay un detenido

Encontraron el cuerpo sin vida de María Moreira, una joven de la etnia Wichí que estaba desparecida desde el pasado 12 de agosto y que