LOCALES

Iniciaron los cursos de panaderia y bijouterie en los barrios Trujillo y Caridi

Por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio se implementa  el Programa “oficios en tu comedor”, por el que se llevarán adelante el dictado de diversos cursos en oficios como electricidad, panadería, bijouterie entre otros.  

Se planificó el dictado de distintos oficios en 12 comedores o merenderos de Capital en una primera etapa.

Ayer con la presencia de Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy de la Subsecretaria de Trabajo se realizó el acto de lanzamiento.

Al respecto el referente del Ministerio de Desarrollo Social comentó: “Cada comunidad elige qué curso necesitan más y en base a eso se les brinda a los inscriptos la capacitación y los elementos necesarios para el desarrollo del curso”.

“Una vez finalizado el curso los alumnos podrán trabajar desde su casa, en oficios de forma independiente y, que además, tienen demanda”, sostuvo el director de Seguridad Alimentaria.

El curso  de Bijouterie  y Accesorios se dictaránen el Comedor Caridi, -ubicado en Suipacha 2200 del mismo barrio-, y el de Panadería en el Comedor María Auxiliadora -Piragini Niveyro y Av. Alberdi, sector 1, casa 11, del Barrio Trujillo-.

Los interesados pueden acercarse a los Comedores e informarse días y horarios e inscribirse.

Dejanos tu comentario

500

El Gobernador inauguró dos obras sobre Salud Pública en el barrio Sarmiento de Goya

En el barrio Sarmiento de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este martes dos obras que tienden a mejorar y a

Condenaron al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión

En horas de la siesta, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados

La Garrafa social llega a Libres, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Bondpland y Monte Caseros

Entre este martes y el jueves, el programa alcanzará a estas cinco localidades.

Mercedes: estafaron a un anciano con documentos falsos y lo echaron de su campo con sus vacas

Ocurrió en el paraje Naranjito durante la mañana del viernes. Tres personas se presentaron con una supuesta orden de desalojo firmada por los jueces del