LOCALES

Siguen los problemas con la SUBE Estudiantil y por Discapacidad

Oyentes de LT7 Corrientes que intentan renovar su beneficio se agolpan en el Municipio, donde no pueden dar respuesta a todos los reclamos y se generan peleas. Ya están dando turnos para el miércoles que viene.

Problemas con la Sube Estudiantil

Esto ocurre en estos momentos en la Municipalidad, mientras cientos de alumnos y tutores esperan para poder resolver la cuestión de su trámite. Los agentes municipales se ven desborados por la cantidad de personas esperando y les cuesta mantener el orden, ya que hay acusaciones sobre "colados".

"Ayer entregamos números para hoy, para el viernes y para el lunes. Ahora estoy entregando números para el martes, cien números. Y después para el miércoles, y así sucesivamente. Atenderemos entre 100 y 150 personas por día, para que no se agolpe acá la gente", explicó un agente municipal que intentaba organizar el caos.

"Aparte de eso tenemos la gente con discapacidad, que son prioridad para nosotros, y los adultos mayores", agregó en contacto con el movil LT7 Corrientes.


"Esto está mal organizado, estabamos allá adelante, nos enviaron de nuevo a la cola para darnos números. Es un desastre", se quejaba un abuelo que estaba desde temprano.

"Yo vengo desde el Campus Libertad (UNNE) con turno desde la web, y acá no me quieren atender porque no lo traje impreso, no tengo impresora. Si no alcanzo el número voy a tener que volver el martes", se quejaba otra señora.

"Es una verguenza como juegan con la gente, nos hacen volver dos o tres veces. Esta es la tercera vez que vengo. No nos dan bolilla, hay que hacer lío para que nos atiendan", se quejó una mamá joven.

Enojados, algunos amenazaban con cortar la calle del Municipio.


Dejanos tu comentario

500

1 Yamila
Yo estuve desde temprano y logré obtener un número, pero quiero dejar en claro que la gente es muy mal educada, no se respetan entre ellos y no respetaron al agente municipal que intentaba poner orden.
2 Luciana
La gente es muy mal educada y no tiene concideracion de la buena predisposición que tiene la gente de la Municipalidad que hace lo posible por atender a la gente. Parece que esa gente no hace otro tipo de tramites que no sabe esperar, este es un tramite como cualquier otro

Anunciaron los aumentos de salarios y adicionales para estatales provinciales

Mediante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, se detalló cuales serán las modificaciones salariales para empleados estatales provinciales

INVICO y Nación delinean proyectos de incentivo a la construcción y abordaje en barrios populares

Por gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el Instituto de Vivienda de Corrientes a través de su titular Julio Veglia desarrolló

Mayores de 70 años ya no deberán presentar certificado de supervivencia en IPS

Así lo indicó la interventora del organismo, Lorena Lazaroff a LT7 Corrientes.

Formación docente: se encuentra abierta la inscripción a cursos virtuales nacionales

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)  y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes informan que se encuentra abierta -hasta el 22 de