LOCALES

Ejemplo de vida: tiene 67 años y no puede caminar, pero quiere terminar la secundaria y estudiar abogacía

Durante su juventud, Miguel era un hombre activo que fundó un sindicato y hasta fue candidato a concejal. Una serie de enfermedades lo dejaron en silla de ruedas, pero no le quitaron el empuje y las ganas de progresar.

La historia de Miguel Peloso conmueve: con 67 años e imposibilitado de caminar como consecuencia de una serie de enfermedades, decidió volver a estudiar y se puso como meta recibirse de abogado. Su familia lo apoya y fueron ellos quienes decidieron compartir su historia.

Su hija Alejandra se comunicó través de la Fan Page de Radio LT7 para contar la historia de vida de Miguel, este correntino ejemplar.

Miguel se jubiló hace dos años de encargado de edificio y durante su juventud fundó el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H). También fue candidato a concejal de la ciudad "porque quería ayudar", según sus propias palabras.

Según cuenta Alejandra "tuvo un infarto de miocardio, le declararon diabetes, artrosis y artritis en las partes bajas (piernas) y por eso quedó en sillas de ruedas".

Tras dos años de jubilado, su hija le propuso volver a estudiar y el aceptó. Con el acompañamiento de su esposa, hijos, yernos y nietos, Miguel está decidido a terminar el secundario para luego estudiar abogacía. Con este objetivo en mente, empezó a estudiar durante la semana por las tardes el Plan Fines.

"En parte esto sirve como incentivación para los más jóvenes, para que no abandonen el estudio, el saber no te lo quita nadie", expresó Miguel sobre su iniciativa de seguir los estudios.

"Estoy decidido a terminar el secundario, para estudiar abogacia", aseguró con firmeza, este correntino de Ley.

Dejanos tu comentario

500

Un muerto tras choque frontal por Ruta 12 entre Goya y Esquina

Pasadas las 06 hs de la mañana sobre Ruta 12 en zona Rural se registró un accidente con consecuencia fatal. Dos vehículos chocaron de frente,

¿Qué hacer con los árboles que están en peligro de caer?

Los vecinos que tengan en su propiedad un ejemplar que represente un peligro para las personas o la propiedad, pueden solicitar asistencia al Municipio.

Conmoción y dudas por la muerte de la reina provincial del Ternero que apareció flotando en el río

La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

B° Cremonte: cayó un árbol añoso y atrapó a una mujer en su casa

Como consecuencia de la tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer por la noche, se desplomó parte de un árbol añoso sobre el