LOCALES

Ejemplo de vida: tiene 67 años y no puede caminar, pero quiere terminar la secundaria y estudiar abogacía

Durante su juventud, Miguel era un hombre activo que fundó un sindicato y hasta fue candidato a concejal. Una serie de enfermedades lo dejaron en silla de ruedas, pero no le quitaron el empuje y las ganas de progresar.

La historia de Miguel Peloso conmueve: con 67 años e imposibilitado de caminar como consecuencia de una serie de enfermedades, decidió volver a estudiar y se puso como meta recibirse de abogado. Su familia lo apoya y fueron ellos quienes decidieron compartir su historia.

Su hija Alejandra se comunicó través de la Fan Page de Radio LT7 para contar la historia de vida de Miguel, este correntino ejemplar.

Miguel se jubiló hace dos años de encargado de edificio y durante su juventud fundó el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H). También fue candidato a concejal de la ciudad "porque quería ayudar", según sus propias palabras.

Según cuenta Alejandra "tuvo un infarto de miocardio, le declararon diabetes, artrosis y artritis en las partes bajas (piernas) y por eso quedó en sillas de ruedas".

Tras dos años de jubilado, su hija le propuso volver a estudiar y el aceptó. Con el acompañamiento de su esposa, hijos, yernos y nietos, Miguel está decidido a terminar el secundario para luego estudiar abogacía. Con este objetivo en mente, empezó a estudiar durante la semana por las tardes el Plan Fines.

"En parte esto sirve como incentivación para los más jóvenes, para que no abandonen el estudio, el saber no te lo quita nadie", expresó Miguel sobre su iniciativa de seguir los estudios.

"Estoy decidido a terminar el secundario, para estudiar abogacia", aseguró con firmeza, este correntino de Ley.

Dejanos tu comentario

500

Barrio Río Paraná: con machete en mano insultaban a vecinos del lugar

Miembros del Grupo de Respuesta Inmediata N°5 G.R.I.M. V, fueron alertados mediante el sistema de Alerta vecinal, sobre varios sujetos molestando a transeúntes. Los dos sujetos fueron

Inscribirán en plaza Vera a los adultos mayores que quieran participar del sorteo de 5000 tablets

Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera. Es requisito ser

El femicida de Saladas utilizó un machete y una escopeta para cometer los crímenes

El violento se habría suicidado sobre la tumba de su ex esposa, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ante la baja de las temperaturas, se intensifican las acciones para atender a personas en situación de calle

Con la aparición de los primeros días con clima frío, personal de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la comuna viene realizando recorridos por diversos