LOCALES

Ejemplo de vida: tiene 67 años y no puede caminar, pero quiere terminar la secundaria y estudiar abogacía

Durante su juventud, Miguel era un hombre activo que fundó un sindicato y hasta fue candidato a concejal. Una serie de enfermedades lo dejaron en silla de ruedas, pero no le quitaron el empuje y las ganas de progresar.

La historia de Miguel Peloso conmueve: con 67 años e imposibilitado de caminar como consecuencia de una serie de enfermedades, decidió volver a estudiar y se puso como meta recibirse de abogado. Su familia lo apoya y fueron ellos quienes decidieron compartir su historia.

Su hija Alejandra se comunicó través de la Fan Page de Radio LT7 para contar la historia de vida de Miguel, este correntino ejemplar.

Miguel se jubiló hace dos años de encargado de edificio y durante su juventud fundó el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H). También fue candidato a concejal de la ciudad "porque quería ayudar", según sus propias palabras.

Según cuenta Alejandra "tuvo un infarto de miocardio, le declararon diabetes, artrosis y artritis en las partes bajas (piernas) y por eso quedó en sillas de ruedas".

Tras dos años de jubilado, su hija le propuso volver a estudiar y el aceptó. Con el acompañamiento de su esposa, hijos, yernos y nietos, Miguel está decidido a terminar el secundario para luego estudiar abogacía. Con este objetivo en mente, empezó a estudiar durante la semana por las tardes el Plan Fines.

"En parte esto sirve como incentivación para los más jóvenes, para que no abandonen el estudio, el saber no te lo quita nadie", expresó Miguel sobre su iniciativa de seguir los estudios.

"Estoy decidido a terminar el secundario, para estudiar abogacia", aseguró con firmeza, este correntino de Ley.

Dejanos tu comentario

500

Se realizará el Día del Mascotero, para celebrar el Mes de Corrientes

El domingo 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de Corrientes - a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto

Inicia la Expo Búfalos Otoño 2019

Mañana será la apertura de la 19ª edición de Expo de Otoño, organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina

Pozo abierto por una construcción por Rivadavia genera dificultades para transeuntes

Ubicado sobre la vereda por Rivadvia, esta mañana generó que un señor mayor se golpeara al pasar por el lugar. Se recomienda precaución.

Anses y DNI en Tu Comedor llega al barrio Santa Marta

Este jueves 25 de Abril a partir de las  8 horas el programa visitara el Comedor Santa Marta del Barrio homónimo, desde las 8 en Calle