LOCALES

Estatales: el plus aumenta a $5.500 y la ayuda escolar se paga esta semana

En Equipo de Noticias, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini anunció que el jueves comenzará el pago de la ayuda escolar que aumentará a 2100 pesos.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piacentini, visitó los estudios de Canal 13 este domingo y se refirió a los aumentos salariales en los que trabajan desde el gobierno, aclarando que el anuncio que está próximo a realizarse tendrá validez para todo el período de 2019.

“Tenemos casi lista, esta semana se darán los anuncios, necesitamos un tiempo de proceso de toda la información, l la idea es que empiece a operar el primer impacto con los sueldos de marzo, incluso se está abonando el plus desde mañana, que era de 500 pesos no remunerativo pasa a ser de 1000 pesos, pero remunerativo”, explicó en Equipo de Noticias.

Además, indicó que el incremento de la ayuda escolar anual, un concepto que se paga por única vez en marzo, se decidió adelantarlo y se pagará desde el jueves 14 con el nuevo valor de 2100 pesos.

"El proceso de liquidación en marcha", aseguró y agregó que “se paga por separado del segundo adicional de los 5500 pesos, en función del ciclo lectivo que inicia y los gastos que ello implica”.

Expuso que el proceso inflacionario lo vivimos todos, los asalariados y el estado. “En un periodo inflacionario ciertamente alto, desde el gobierno provincial tratamos de achicar las diferencias y que los sueldos sean el motor de desarrollo local”.

Dejó en claro que el plus de los 1.000 pesos, que anteriormente era de $500, será remunerativo a partir de este mes y que se lo continuará abonando de manera diferencial.

Anunció también que “estamos planteando correcciones, en marzo, julio, septiembre y noviembre. Por lo tanto, el plus, en esos tiempos será corregido”.

Si bien no habló de porcentaje de pauta salarial para todo el año, dijo que se buscará tener una recomposición significativa, “en el caso de los docentes la diferencia entre febrero y marzo cada educador percibirá como mínimo 3000 pesos de bolsillo”.

Para el resto de la administración pública, trabajan para que los incrementos sean similares al del sector docente.









7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 gorrion
a los jubilados tambien se le abona éste mes la ayuda escolar?
2 TERESA
TIMBRE PARA LOS LATIENDO JUNTOS...CUANDO SE QUIERE,SE PUEDE CHAMIGO..EL AUMENTO EN LA MUNI COMO EL QUE DIERON,ES REALMENTE UNA TOMADA DE PELO..ESTAMOS EN AÑO ELECTORA Y LA GESTIÓN MUNICIPAL SINCERAMENTE LES JUEGA MUY EN CONTRA.
3 Lucas
Soy Empleado Municipal, la verdad es que este Gobernador tiene mi voto.Con toda la vergüenza, a este intendente, y a todo su gabinete, no lo votaría nuevamente, por mas que deba cortar boletas.Es vergonzoso los "aumentos" salariales que dá al que trabaja, mientras que inventó cargos para acomodar cualquier cosa, y lo lamentable es que están bien pagos.Dinero hay, se recauda muy bien, pero si debemos mantener a todos estos famosos latiendo y sus altos sueldos, obviamente que nada alcanza.
4 Rocio
Una vergüenza la.provincia, decadente los sueldos y las miserias de aumento, con la inflación que vivimos y un dólar a $43, quieren dejar contentos a los trabajadores con 1000 pesos que con suerte te lo gastas en 3 cosas en el supermercado, ni hablar de que hubo dinero para el festival, carnavales, etc. VERGUENZA PROVINCIA ARCAICA Y CONFORMISTA, SE RIEN DE LA GENTE, con el.proximo sueldo también te regalan un caballito para ir a tu laburo.
5 Maria elena Castillo
Gs Doc..baje el copete a las pseudo millonarias...soy una docente cargo testigo ..solo que a macri ni loca lo voto..DOCY

El Gobernador inauguró dos obras sobre Salud Pública en el barrio Sarmiento de Goya

En el barrio Sarmiento de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este martes dos obras que tienden a mejorar y a

Condenaron al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión

En horas de la siesta, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados

La Garrafa social llega a Libres, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Bondpland y Monte Caseros

Entre este martes y el jueves, el programa alcanzará a estas cinco localidades.

Mercedes: estafaron a un anciano con documentos falsos y lo echaron de su campo con sus vacas

Ocurrió en el paraje Naranjito durante la mañana del viernes. Tres personas se presentaron con una supuesta orden de desalojo firmada por los jueces del