LOCALES

Ruídos molestos: vecinos cansados amenzan con recurrir a armas de fuego

El Defensor de los Vecinos comentó que es el reclamo más frecuente de los capitalinos, y ante el hartazgo, algunos amenazan con solucionarlo por sus propios medios utilizando violencia.

De paso por los estudios de LT7 Corrientes, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, se refirió a los reclamos más frecuentes de los ciudadanos capitalinos, y mostró preocupación por el estado de desesperación y hartazgo al que llegan algunos vecinos por el tema de ruidos molestos.

Las consultas más frecuentes en la Defensoría se relacionan con estado de calles, desmalezamiento e iluminación. Pero la vedette de los reclamos tiene que ver con ruidos molestos.

“Es un tema que hay que resolver de una buena vez. Recibimos a la gente en un estado de desesperación. Incluso algunos nos dicen que, si no se puede solucionar el problema, lo próximo sería comprar un arma de fuego y encargarse del tema personalmente”, comentó a LT7 Corrientes el Defensor de los Vecinos.

Payes indicó que, por este tema, presentaron una propuesta de trabajo conjunto a la Policía de Corrientes, contemplando el Código Contravencional.

“Hemos hecho un proyecto de normativa, que lo enviamos al Departamento Ejecutivo para que lo analicen. Todavía no hemos tenido respuesta”, manifestó el Defensor.

Y advirtió: “Este tema en algún momento nos va a traer una muy mala noticia, por culpa de la desaprensión y desentendimiento entre vecinos”.

Y para graficar la magnitud de la problemática, Payes, quien fue otrora funcionario municipal, comentó cómo funciona el mecanismo de acción de la Comuna ante una denuncia de ruidos molestos: “La radio municipal atiende las 24 horas, los 365 días del año. Ellos toman el requerimiento y lo giran al área que corresponde. Los que atienden el reclamo son empleados municipales que acuden al lugar de la denuncia con un talonario de infracción y una birome. Si la escena a dónde acuden es de madrugada, con gente alcoholizada o bajo los efectos de estupefacientes, es algo riesgoso para su propia integridad física”.

“Para este tipo de situaciones hace falta la intervención de otras fuerzas y el Estado debe proteger a las personas que se mueven dentro de la sana convivencia”, remarcó finalmente el Defensor.

Dejanos tu comentario

500

1 Gonzalo
Y entonces que pongan un espacio para todos los que quiera escichar musicas fuertes con su aito ya que en ningun lugar se puede hacerlo ahora.
2 Estela
Tendrían la Munic q dar unas vueltas x el boliche q funciona en el club Boca Unidos ( ANGAR ) en Costanera Sur y Lamadrid. El ruido q producen es infernal.
3 Mabel
En Ricardo Güiraldes y Andrade del B° Anahí los ruidos molestos son permanentes. Cuando se llama a la policía nunca vienen.
4 Familia guardado
Estamos hartos de los estudiantes que hacen joyas gritan..toman..se emborrachan..y están pegados a mi pared con su kincho no damos ma..s..ese alquiler es de un tipo que no le importa..va a traer consecuencias graves si no tenemos soluciónesta nos actos..ruidos molestos nunca acabar vienen..que hacer?????????
5 Sebastián
QUE NADIE LLORE DESPUÉS DE UNA MUERTE... EN ARGENTINA PRIMERO TIENE QUE PASAR LAS COSAS Y DESPUÉS A CIERTO ALGO HABÍA QUE HACER... A NO LLORAR DESPUÉS...

Oficios en tu Comedor: presentaron un nuevo programa de capacitación laboral

Este viernes 22 arranca una nueva propuesta del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Industria

Tassano supervisó los avances de la megaobra sobre avenida Romero

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución

Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 24% en tres tramos

Ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrara para fin de año menos de $16.500. También se resolvió un plan de inserción laboral para  los

Fernández: “La idea es llegar a un acuerdo superador y que las clases inicien con normalidad”

El secretario general de AMET se refirió a la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de