LOCALES

El Observatorio Turístico incorpora tecnología movil para encuestar espectadores del corso oficial

En un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, se llevan adelante encuestas a los visitantes durante las noches de carnavales oficiales y show de comparsas. La medida apunta a recabar datos en vivo sobre la estadía de los mismos, en función de la toma de decisiones estratégicas para potenciar los servicios turísticos.

La App, de uso interno, fue creada por la Dirección de Estadísticas y Censos provincial, a cargo de Juan Francisco Bosco, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), y se implementa en las noches programadas en el Corsódromo Nolo Alías y en el Anfiteatro Cocomarola, en el marco de la fiesta carnestolenda.

Los datos – que son procesados por el Observatorio de Turismo- son recabados por encuestadores y enviados en tiempo real a través de la herramienta digital, para ser procesados posteriormente en un tablero de control que grafica los datos.

La aplicación es utilizada para conocer de manera precisa la estadía, el tipo de alojamiento y gastos de los visitantes en la ciudad y busca extenderse a otras fiestas populares como pescas y aniversarios en el mediano plazo.

Cabe remarcar que la iniciativa es inédita en el país y forma parte de la permanente política de modernización que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la inversión en fibra óptica en función del desarrollo socioeconómico de Corrientes.

Dejanos tu comentario

500

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los