LOCALES

Más de 2000 universitarios ya pueden utilizar los pasajes gratuitos subsidiados por la Municipalidad

Desde el 23 de enero hasta hoy han cumplimentado los requisitos exigidos por la comuna para la SUBE Estudiantil y ya pueden acceder al servicio de transporte urbano de pasajeros un total de 2304 estudiantes. El puesto de atención de la Delegación del Barrio Anahí pasó al campus de la Facultad de Derecho, y próximamente se sumará Medicina.

Un total de 2304 universitarios completaron a éste lunes los trámites de la SUBE estudiantil, por lo que están habilitados a utilizar el beneficio del pasaje gratuito en el transporte urbano de la ciudad, subsidiado por la Municipalidad de Corrientes.

La información fue dada a conocer por la subsecretaría de Transporte de la comuna capitalina, que precisó que de ese número, 450 son estudiantes que por primera vez usarán el beneficio, y 1854 corresponde a reactivaciones.

“Hubieron diferentes tipo de solicitudes de parte de universitarios para poder tramitar la SUBE Estudiantil y utilizarla desde febrero, sobre todo para las mesas libres. Ese pedido fue escuchado por el intendente Eduardo Tassano y este año, desde el 21 de enero estuvo disponible el turnero web, el 23 se comenzaron a hacer los trámites, y desde el pasado lunes aquellos que hayan cumplido todos los pasos pudieron comenzar a usar su tarjeta con los pasajes gratuitos”, señaló la directora General de Transporte, Verónica Pérez Yacuzzi.

La funcionaria remarcó que “el trámite se puede hacer durante todo el año, sólo depende de que el estudiante cumpla con los requisitos que se solicitan, que son mínimos. Obviamente que a partir de haber realizado todo el trámite recién va a tener el beneficio”.
 
A tal efecto se dispusieron cinco puntos de atención: el Palacio Municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto y Doctor Nicolini. En tanto que desde este martes 12 de febrero, el campus de la Facultad de Derecho (primer piso) reemplazará a la delegación del barrio Anahí, mientras que próximamente se habilitará otro puesto en la Facultad de Medicina.

Los trámites se realizan de lunes a viernes en días hábiles de 7.30 a 13, pero previamente deberán ingresar a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para sacar el turno correspondiente.
 

REQUISITOS

Para quienes desean acceder al beneficio los requisitos son: constancia de alumno regular del SIU Guaraní o la libreta universitaria, y fotocopia en la que conste que haya aprobado dos materias como mínimo durante el 2018; así como original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI, también deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes; y para quienes reactivan el beneficio, deberán llevar su tarjeta SUBE.

Además de esos requisitos, para los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo deben obtener ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla.

Por su parte, los que se acerquen a realizar el trámite por robo o extravío, también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes.

La tarjeta está habilitada para funcionar con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día, de lunes a viernes, y sábado por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana; mientras que 54 pesos es el tope de valor de saldo negativo.
 

TERCIARIOS

Ante la consulta de estudiantes terciarios acerca del beneficio de la SUBE Estudiantil para el sector, la directora General de Transporte, Verónica Pérez Yacuzzi, señaló que la Municipalidad ya realizó el pedido a las diferentes instituciones, y aguarda de parte de los mismos el envío de los padrones correspondientes para iniciar la carga.

Dejanos tu comentario

500

Oficios en tu Comedor: presentaron un nuevo programa de capacitación laboral

Este viernes 22 arranca una nueva propuesta del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Industria

Tassano supervisó los avances de la megaobra sobre avenida Romero

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución

Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 24% en tres tramos

Ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrara para fin de año menos de $16.500. También se resolvió un plan de inserción laboral para  los

Fernández: “La idea es llegar a un acuerdo superador y que las clases inicien con normalidad”

El secretario general de AMET se refirió a la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de