LOCALES

La Municipalidad lanzó su aplicación que permite dinamizar la atención ciudadana

Se trata de una herramienta que tiene el objetivo de mejorar el desempeño de las áreas operativas del municipio, en la preparación de la solución, la ubicación, la derivación a otras entidades, entre otras novedades. Además, están disponibles los eventos en la ciudad, guía de trámites, servicios y acceso directo al portal de turismo. Se la puede descargar de manera gratuita.  

La Municipalidad de Corrientes lanzó una aplicación que permite dinamizar la atención ciudadana, y mejorar el desempeño de todas las áreas. La herramienta es de descarga gratuita, y por el momento está disponible para celulares con sistema operativo Android, por ello la gestión del Intendente Eduardo Tassano continúa trabajando fuertemente en la modernización del estado.

A través de la app es posible acceder a múltiples funciones y realizar todo tipo de reclamo de manera precisa, a través de imágenes y dirección. “A la gestión le permite mejorar la respuesta a los vecinos, dándole una respuesta ordenada y eficiente”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario destacó que para enviar un inconveniente en su barrio o en cualquier parte de la ciudad, “el vecino debe registrarse previamente, y puede subir imágenes y ubicación, de tal manera que va a poder tener su lista con un seguimiento y un número  de reclamo o número de seguimiento".

“Los reclamos se integran directamente al sistema de atención ciudadana al igual que el 0800, al integrarse se deriva al área que corresponda y nosotros podemos hacer un seguimiento de cuándo se hizo el reclamo y de la persona que estaba a cargo de resolverlo”, agregó Calvano.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva app, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que se tuvo “una muy buena respuesta en estos días, donde más de 200 usuarios se registraron y cerca de 300 reclamos fueron subidos allí”. A su vez, detalló que durante el temporal que se desarrolló el sábado “un 20% de los reclamos que recibió la Municipalidad, fue por esta vía”. Desde la Municipalidad informaron que 600 personas descargaron la App.

APLICACIÓN

La app, desarrollada por la Subsecretaría de Sistemas de Información, a cargo de Juan Manuel Zalazar, se descarga de manera gratuita a través de Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.
Para realizar un reclamo específico, es necesario registrarse con un email y una contraseña. Una vez logueado, podrá rellenar los datos del inconveniente y enviar hasta cuatro fotos, lo que permite diagnosticar los problemas para que los operarios se dirijan al lugar con la solución correspondiente.

Al enviar la información, el usuario recibirá un número que posibilitará el seguimiento y el estado del reclamo. “Queremos que sea una herramienta de facilidad para el vecino”, aseguró Calvano.

Dejanos tu comentario

500

Corrientes ofrecerá amplia oferta literaria y de actividades en la Feria Internacional del Libro

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estará presente

Alerta por tormentas fuertes para Corrientes y Chaco

El parte también alcanza a las provincias de Formosa, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero. 

Promueven hábitos saludables en niños y tutores

En el marco del Programa de Escuelas Promotoras de Salud, se realizó en la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo de la capital,  un

“Tiro a tiro”, recuerdos de correntinos en el pozo de zorro durante la guerra

El tiempo con clima hostil para la delegación correntina impidió la excursión a San Carlos. En este contexto los excombatientes recorrieron el sur de las