LOCALES

Colegio Nacional: trabajarán en la mejora de la fachada

Lo confirmó a LT7 el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. Las tareas empezarían la próxima semana y finalizarían antes del inicio de clases. Además remarcó que existen 70 obras que se están realizando en diferentes escuelas de la provincia. 

Emilio Breard, titular del área de Infraestructura Escolar confirmó a Equipo de Noticias Radio que "hoy se empezó con la desinfección de los tanques de agua potable, fumigación, corte de pasto y la limpieza de los desagües en todas las escuelas de la provincia".

El funcionario aclaró que las condiciones climáticas de enero postergaron los trabajos de reacondicionamiento de las obras que se están llevando a cabo y que se realizarán en tandas de "15 obras por mes que consisten en refacciones de cielo raso, electricidad y obras sanitarias. En casos específicos también hay ampliaciones de aulas y algunos casos emergentes como la escuela de Alvear" para la que el "Gobernador anunció la reconstrucción total". 

Hasta que la obra concluya, los 10 alumnos que allí asisten, tendrán clases en la escuela secundaria que está en cercanías del lugar afectado. El trabajo comenzará en marzo y se espera que en el 2020, se puedan retomar las actividades en el nuevo establecimiento, confirmó Breard. 

También existen otras cinco escuelas en el sur de Corrientes que debido a las inundaciones, aún dan refugio a evacuados, por lo que cuando puedan volver a sus hogares, empezarán con las tareas de refacción, indicó el funcionario.

Se espera que el resto de los establecimientos puedan empezar las clases normalmente, lo que implica más de 1500 establecimientos que requieren de mantenimiento. 

"Hay establecimientos que tienen dos o tres escuelas adentro o un instituto superior. La idea es trabajar estos lugares en tres años, con 350 escuelas por año, aproximadamente", para garantizar el buen funcionamiento de todos estos espacios. 

"Hay más de 70 obras en marcha"

"El año pasado empezamos un trabajo de relevamiento y contratamos gente que está viviendo en las diferentes zonas, debido a que el problema de logística era muy importante, ya que mandar todo desde Corrientes es muy caro y no siempre se llega a tiempo. Ahora tenemos delegados en cada zona de la provincia porque tenemos más de 70 obras en marcha y estaremos inaugurando 15 obras sobre el inicio de clases", dijo el titular de Infraestructura Escolar. 

Un apartado especial lo tienen las escuelas más antiguas de Capital. "Es muy complicado porque además de ser edificios históricos y culturales, forman parte del patrimonio sentimental del correntino y nadie quiere que sean modificados, por lo que implica mayor costo y tiempo de trabajo", explicó. 

Actualmente se está trabajando en una recuperación de la fachada del Colegio Nacional que cumple 150 años. Las tareas empezarían la próxima semana, adelantó Breard. 






Dejanos tu comentario

500

Oficios en tu Comedor: presentaron un nuevo programa de capacitación laboral

Este viernes 22 arranca una nueva propuesta del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Industria

Tassano supervisó los avances de la megaobra sobre avenida Romero

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución

Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 24% en tres tramos

Ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrara para fin de año menos de $16.500. También se resolvió un plan de inserción laboral para  los

Fernández: “La idea es llegar a un acuerdo superador y que las clases inicien con normalidad”

El secretario general de AMET se refirió a la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de