LOCALES

Tassano: "Podríamos hacer obras que dan votos pero la gente quiere cosas serias"

Así se refirió el Intendente capitalino a las críticas hacia su gestión. "Antes no se hablaba de cambio climático, no se hablaba de inudación, no se diagnosticaba nada y no se veía trabajo en equipo. Nosotros no estamos más y vienen otros gobiernos, van a tener que seguir con el Plan Hídrico", dijo. 

"Tenemos una programación de 24 obras pequeñas y medianas en conjunto con la Provincia que incluyen desagües y ductos de 100 y 200 metros. Vamos a empezar por la zona del barrio San Antonio Este, zona de Altagracia donde se harán cuatro obras", explicó el intendente Eduardo Tassano, en relación a los trabajos que se están haciendo para mejorar la situación de la ciudad. 

Estas obras surgen como un complemento de los grandes entubados que se ejecutan en diferentes zonas de la Capital.  A eso se suma la tarea de desobstrucción que ha avanzado en un 30%. 

"Es importante que los vecinos entiendan que se está trabajando. Antes no se hablaba de cambio climático, no se hablaba de inudación, no se diagnosticaba nada y no se veía trabajo en equipo. Nosotros estamos trabajando para que la ciudad tenga una planificación urbana que nunca tuvo, empezamos a hablar de separación de residuos, de la sustentabilidad de la gestión, de la modernización para que los vecInos puedan hacer los trámites más facilmente o para que los comercios puedan hacer su habilitación definitivamente y todas esas cosas no se lograban ni se hacían", apuntó. 

"Nos pueden hacer memes, se pueden burlar pero si nosotros no estamos más y vienen otros gobiernos, van a tener que seguir con el Plan Hídrico", dijo el jefe comunal. 

Siguiendo esta línea, recordó que hace poco avazaron con "la puesta en marcha de una planta de hormigón nueva, comprada y pagada que no funcionaba, a la que encontramos con problemas. La pusimos en marcha y terminamos una calle en la zona de Elías Abad y las Heras".

Esta incorporación permitirá avanzar con el pavimento y obras que fueron postergadas durante mucho tiempo. 

"Nosotros nos abocamos a la inundación porque no hay ciudad, turismo ni desarrollo económico con inundación. Podríamos hacer obras que dan votos pero la gente quiere cosas más serias para que se pueda apuntar a un futuro", afirmó. 

En el rol de la planificación, Santa Catalina jugará en rol central, a medida que vaya incorporando nuevos servicios en la zona. 

Además de la incorporación de escuelas, sede del Banco de Corrientes y el IOSCOR, buscarán avanzar con unos terrenos para las fuerzas de seguridad., tanto de las Federales como la provincial. "También estamos estudiando la posibilidad de avanzar con un hospital", dijo Tassano. 

"Además de las 600 viviendas del Plan Procrear, Invico está construyendo 400 más y nosotros estamos vendiendo terrenos. También aspiramos a trasladar parte de las actividades de la Municipalidad", explicó. 

"Corrientes, al igual que muchas ciudades antiguas, va a requerir replanteos y hay cosas que vana  llevar más tiempo", indicó. 

"La ciudad se merece la Punta San Sebastián y la pérgola reconstruída"

Es uno de los paseos históricos de la ciudad que se ha visto afectado en na de las fuertes tormentas que cayeron sobre Corrientes durante los primeros días de enero. 

"Nosotros estábamos pensando en arreglar toda la Punta San Sebastián para lo que estamos manejando un valor aproximado de 1.300.000 pesos", dijo el jefe comunal y aclaró que cuando fue consultado por la prensa, arrojó un valor estimativo total del proyecto y no sólo de la pérgola. 







EN DESARROLLO



Dejanos tu comentario

500

1 jose f. garces
Cero gestion, basta con mirar los baches /crater. Y cuando se inunda salen a repartir colchones. Que poco!! y el circo del comite de emergencia!! El clima cambió y ahora a poner el ojo en la construcciones de chapa irregulares porque van a volar y lastimar gente, sin hablar de los muros en los asentamientos y terrenos ocupados. Menos redes, menos caripela y mas accion, menos palabras. Sin politiquería no le llegaron a los talones a la gestiones anteriores, nisiquiera en los primeros meses.
2 Jose
Noooooooooooo, noooooooooooooo, noooooooooooooo, CALLATE, CALLATE, CALLATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! QUE ME DESESPERASSSSSSSSS!!!!!!!!
3 Ignacio
SON TAN SERIOS QUE AL FINAL NO HACEN NADA, SOLO COBRAR ABULTADOS SUELDOS
4 Gustavo
Basta de Palabras, hechos concretos. Barrio Juan de Vera a la vera de Dios, faltan la visita de los de electrotecnia, entubado de las esquinas ...
5 Rosa
PERO DON EDUARDO..SI PARA CONSEGUIR VOTOS,PROMETIÓ EL PLUS MENTIROSO A LOS MUNICIPALES,NO SE CONTRADIGA..ADEMAS,NO SOLO LA FAMOSA MENTIRA QUE NO HAY FONDOS..HAY DINERO,HAY RECAUDACIÓN,LO QUE SUCEDE ES QUE NO ALCANZA..POR LOS CARGOS Q INVENTARON PARA DAR EL LUGAR A BRUTOS,POR PONER A AMIGOS Y PARIENTES A COBRAR JUGOSOS SALARIOS,PARA AUMENTARSE SOLOS SUS DIETAS,YA Q DE TANTO TRABAJAR NO LES ALCANZA (????)..EN FIN,NO QUIERA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE..UD.MINTIÓ Y ESO NO SE OLVIDA.
6 JOSE
impresentable los dos tanto intendente con la periodista, jugosa publicidad debe pagar la Municipalidad bueno el pueblo , como siempre lt 7 y sus periodistas impresentable,
7 MIGUEL
ahhh como la pérgola... déjate de joder
8 Enzo
El TRÁNSITO ES.OTRO DESASTRE ....QUE HIZO CON PARIZZI DONDE ESTÁ PONGALO A.EL QUE.LO.SOLUCIONA DE UN SAQUE ..NO TIENE VERGÜENZA DESPRENDERSE DE LOS QUE LABURAN DE VERDAD
9 Rogelio Roldan
TASANO HAGAS LO QUE HAGAS A VOS NO TE VOTA MAS NI TU PERRO VAS A SER UN TRISTE RECUERDO PARA LOS CAPITALINOS

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los