LOCALES

Cristian Piris en LT7: "Estamos ante la posibilidad de desarrollar todo el potencial de Corrientes"

En esta línea, el funcionario remarcó la visita de los 26 embajadores a la provincia y el recorrido realizado recientemente para disfrutar de una de nuestras maravillas como son los esteros del Iberá. 

Durante su visita a Radio LT7, Cristian Piris, ministro de Turismo de Corrientes, destacó el potencial turístico de la provincia y como los 26 embajadores que pasaron por la zona, observaron el crecimiento en diferentes aspectos desde su última visita.

Uno de los principales ejempleos, remarcó, es la localidad de Concepción, donde el modelo de turismo sustentable que promueva el desarrollo de la comunidad, ha posibilitado el crecimiento de los pobladores.

A su vez, Piris se refirió a alguna pautas que demuestran variables favorables para la provincia, como lo que significó el 2018 para el aeropuerto local que fue el que más creció en tema de pasajeros transportados con un 84% interanual. Acreditó que ello se debe también a la apertura de nuestro aeropuerto que es administrado por la Provincia y la posibilidad de conexiones con empresas que tienen interés en esta ruta aérea. 
Por otra parte, el funcionario dijo que la consolidación de un destino turístico demanda alrededor de 10 años, como fue el caso de Salta.

Consultado sobre las potencialidades de Ituzaingo, Piris indicó que cuenta con todas las condiciones para desarrollarse y convertirse en un destino destacado en la región. Pesca deportiva, turismo tecnológico, sol y playas y ecoturisno son sus productos pero además está acá dando en el turismo de eventos y existe la probabilidad de explotar turismo termal.
 

Dejanos tu comentario

500

Oficios en tu Comedor: presentaron un nuevo programa de capacitación laboral

Este viernes 22 arranca una nueva propuesta del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Industria

Tassano supervisó los avances de la megaobra sobre avenida Romero

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución

Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 24% en tres tramos

Ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrara para fin de año menos de $16.500. También se resolvió un plan de inserción laboral para  los

Fernández: “La idea es llegar a un acuerdo superador y que las clases inicien con normalidad”

El secretario general de AMET se refirió a la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de