LOCALES

Vecinos del asentamiento San Roque Este perdieron todo y piden ayuda

La tormenta del sábado castigó a varias familias del barrio San Roque. Catalina se comunicó con Radio LT7 para pedir ayuda. 

Vecinos del barrio San Roque Este

Catalina vive en el asentamiento del barrio San Roque Este y tras el paso de la cola de tornado, tanto ella como otras familias, perdieron lo poco que tenían.

Cuando se voló el techo de su casa, sus cuatro hijos de entre 1 y 6 años, corrieron hasta la casa de un vecino que tiene su estructura construída con material. 

"Por suerte somos unidos y nos podemos ayudar", dijo Catalina a Equipo de Noticias Radio. 

"Mi casa es de machimbre, precaria, con chapas usadas. El viento voló completamente el techo pero no sólo a mi sino a varias familias". 

"Nosotros sentimos la ausencia del Estado, como en la inundación pasada que fue terrible. Tuvimos agua desde la noche de la tormenta hasta el otro día. El agua después escurrió pero los pozos negros se llenaron porque nosotros no tenemos cloacas y nadie vino a fijarse por nosotros", dijo. 

Ahora lo más urgente son las chapas, colchones, ropas y calzado para los chicos, ya que muchas de las cosas se dañaron tras la lluvia. 

En el predio, habitan prácticamente 150 familias, de las cuales las mán antiguas llevan casi cuatro años en el lugar. 

"Vivimos día a día, lamentablemente, ya que algunas familias no pueden comprar los materiales. Ahora entre los vecinos tenemos que juntar moneda tras moneda para comprar un camión de escombros que ya habíamos pedido para acceder a la entrada al predio porque es imposible entrar", explicó. 

"A nosotros no nos alcanza para pagar un alquiler por eso estamos aguantando todo esto", dijo. "No nos dan la posibilidad de tener una casa", manifestó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Walter
Lo que más lamentó es por los chicos, porque los padres son unos verdaderos inconscientes, cuatro chicos? No tenés donde vivir, esto si que es maltrato infantil, traer hijos al mundo, para hacerlos padecer esta miseria, eso es maltrato infantil

Centro coeerentino: demoran a dos personas con antecendentes por robo

Ocurrió cerca de las 13.30 en la intersección de Brasil y Moreno. Los sospechosos fueron demorados cuando se encoentraban observando el interior de algunos vehículos

Limitan la compra de unidades en algunos productos

A pesar de que en muchas cadenas ya rige la eliminación del IVA en el precio final, durante las últimas horas aparecieron carteles limitando la

VIDEO: Más de 10 mil personas llegaron a Empedrado para rendirle culto a San la Muerte

Parada Coco, paraje de la localidad correntina, se convirtió en el punto de encuentro de miles de fieles de San la Muerte para agradecer por

Encontraron el cuerpo de una joven wichí asesinada y hay un detenido

Encontraron el cuerpo sin vida de María Moreira, una joven de la etnia Wichí que estaba desparecida desde el pasado 12 de agosto y que