LOCALES

Vecinos del asentamiento San Roque Este perdieron todo y piden ayuda

La tormenta del sábado castigó a varias familias del barrio San Roque. Catalina se comunicó con Radio LT7 para pedir ayuda. 

Vecinos del barrio San Roque Este

Catalina vive en el asentamiento del barrio San Roque Este y tras el paso de la cola de tornado, tanto ella como otras familias, perdieron lo poco que tenían.

Cuando se voló el techo de su casa, sus cuatro hijos de entre 1 y 6 años, corrieron hasta la casa de un vecino que tiene su estructura construída con material. 

"Por suerte somos unidos y nos podemos ayudar", dijo Catalina a Equipo de Noticias Radio. 

"Mi casa es de machimbre, precaria, con chapas usadas. El viento voló completamente el techo pero no sólo a mi sino a varias familias". 

"Nosotros sentimos la ausencia del Estado, como en la inundación pasada que fue terrible. Tuvimos agua desde la noche de la tormenta hasta el otro día. El agua después escurrió pero los pozos negros se llenaron porque nosotros no tenemos cloacas y nadie vino a fijarse por nosotros", dijo. 

Ahora lo más urgente son las chapas, colchones, ropas y calzado para los chicos, ya que muchas de las cosas se dañaron tras la lluvia. 

En el predio, habitan prácticamente 150 familias, de las cuales las mán antiguas llevan casi cuatro años en el lugar. 

"Vivimos día a día, lamentablemente, ya que algunas familias no pueden comprar los materiales. Ahora entre los vecinos tenemos que juntar moneda tras moneda para comprar un camión de escombros que ya habíamos pedido para acceder a la entrada al predio porque es imposible entrar", explicó. 

"A nosotros no nos alcanza para pagar un alquiler por eso estamos aguantando todo esto", dijo. "No nos dan la posibilidad de tener una casa", manifestó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Walter
Lo que más lamentó es por los chicos, porque los padres son unos verdaderos inconscientes, cuatro chicos? No tenés donde vivir, esto si que es maltrato infantil, traer hijos al mundo, para hacerlos padecer esta miseria, eso es maltrato infantil

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los