LOCALES

Hugo Calvano en LT7: "El Plan Hídrico está en proceso "

El Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad visitó el programa Equipo de Noticias Radio y se refirió al avance de las obras en la ciudad. 

Este sábado se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora que generaron serios daños en la ciudad. Algunas consecuencias son palpables hasta hoy, en cuanto al servicio de energía eléctrica.

"No estaba previsto y no había alertas", dijo Hugo Calvano, secretario de Cooordinación Municipal desde los estudios de Radio LT7. 

"En otras ocasiones con alertas podemos trabajar con los protocolos de actuación. La tormenta generó daños considerables pero por suerte fueron sólo materiales", dijo Calvano. 

"Sólo desde nuestro sistema de atención registramos más de 30 postes y cables caídos, además de 80 árboles y ramas obstaculizando el paso, de las cuales el 75% ya se habían retirado hasta el día de ayer", señaló. 

También tuvimos algunas voladuras de techos y una casa a la que se le derrumbó el segundo piso", agregó.

Sin embargo, en esta oportunidad no se registraron problemas con el agua, salvo algunas situaciones. "La calle Loreto tiene un problema estructural por 70 metros de ducto sobre Maipú que están tapados, por lo que se puso una bomba y se llegó a desagotar. También existen otros lugares como Alta Gracia y Cremonte que respondieron mejor en otras oportunidades". 

"El Plan Hídrico está en proceso"

"Siempre remarcamos que es algo que está en proceso y tiene muchas etapas. Tenemos una fase que es de desobstrucción de ductos que está en un 30% ". Este panorama permitió dar inicio a otras obras y continuar con la limpieza de los canales para facilitar el desagote de los puntos más conflictivos. 

"Nosotros sabemos que el reclamo es constante y permanenteme estamos ante el desafío de dar respuestas. Ahora lo estamos haciendo junto al Gobierno provincial", explicó el funcionario al referirse al enripiado, adoquinado y otros trabajos que se están realizando. 

Pero más allá de la limpieza, el factor cultural resulta determinante para poder avanzar en los diferentes problemas. "Existe una falta de cultura ciudadana en general. Es como cuando uno saca la basura siente que ya no es mpas su problema. Hemos venido trabajando en eso y se empezaron a ver muhcas denuncias de los vecinos, por lo que empezamos a trabajar con puestos fijos de inspectores donde la gente va y tira, pero no podemos poner un inspector en cada esquina", señaló.

Esto problemas se vieron potenciado por la falta de planificación, manifestó Calvano. "En la gestión de Espínola se pusieron contenedores pero no se trabajó en los horarios y se dio a entender que se podía sacar en cualquier hora y eso generó que colapsen o que los frentistas pidan que los saquen por los basurales. Al sacarlos siguieron tirando la basura en el mismo lugar", dijo. 

El Sistema de Atención Ciudadana suma una app como nueva herramienta

Estos hábitos empezaron a ser denunciados por los vecinos a través de diferentes vías. "El Sistema de Atención Ciudadana está compuesto por diferentes bocas con el principal que es el 0800, la mesa de entrada y la aplicación que empezamos a utilizar la semana pasada."

"Los reclamos se integran al sistema y el vecino recibe un número de trámite para poder seguirlo y ver si está en proceso o si está solucionado. Nosotros pedimos al vecino que utilicen estas alternativas", explicó el funcionario, ya que son herramientas que permiten el registro y seguimiento de los reclamos. 

"Es un cambio cultural hacer entender a la gente que no hay magia, ya que las cosas que estructuralmente se hicieron mal o no se hizo, cuesta resolver pero estamos comprometidos. El intendente Tassano dijo que hasta que no se hagan las obras nos vamos a seguir inundando. Eso es antipolítico pero es la verdad", aseguró Calvano. 


Entrevista-  primera parte


Entrevista-  segunda parte

Dejanos tu comentario

500

1 Carlos
QUE OPINA SR. CUQUI. DE METER A OCUPAR CARGOS A AMIGOS Y FAMILIARES?QUE OPINA SOBRE EL PLUS MENTIROSO A LOS MUNICIPALES??CUANDO ANDAN POR LA MUNI. SE CREEN GRANDES PERSONAJES, GRANDES POLÍTICOS Y LA REALIDAD, ES QUE NO LOS QUIEREN EN MAS, SI LOS QUIEREN, PERO FUERA DE LA MUNICIPALIDAD.NO BRINDAN SOLUCIONES Y GENERAN EL "MIEDO AL TRASLADO O AL DESPIDO"FONDOS PARA OBRAS HAY, NO LO INVIERTEN, DEBEMOS MANTENER A UNA MANGA DE INCOMPETENTES POR PORTACIÓN DE APELLIDO O POR SER CONOCIDO DE..
2 Horacio Fernandez
El famoso plan hídrico, está en marcha desde que escuchábamos sus falsas promesas de campaña.Están hace mas de un año, el cuento de la culpar a gestiones anteriores ya nadie cree..Ustedes lo que hicieron realmente es dañar a la estructura Municipal, al trasladar a personal idóneo o echarlos, simplemente para inventar cargos y poner a brutos y acomodar a amigos y parientes.El salario del trabajador Municipal, eso es lo que debe mejorar..y no aumentarse solos sus sueldos, caras de cemento.
3 Cheto del camba
Che invitate una vuelta en el patio...
4 ALI
CUQUI DEJA DE MENTIR Y TRABAJA ÑOQUI Y LOS AMIGOS QUE PUSISTE EN LA MUNI ?
5 OSCAR
CARADURA, VOS, TUS PARIENTES CUERA,,,,, Y TODOS TUS LADEROS,,, DEEN DE SEGUIR MINTIENDO A LA GENTE, PREOCUPATE POR LA SITUACION SALARIAL DE LOS MUNICIPALES, DEVOLVE PARTE DE LOS PESOS QUE TE ROBAS DE LA MUNI

Oficios en tu Comedor: presentaron un nuevo programa de capacitación laboral

Este viernes 22 arranca una nueva propuesta del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Industria

Tassano supervisó los avances de la megaobra sobre avenida Romero

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución

Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 24% en tres tramos

Ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrara para fin de año menos de $16.500. También se resolvió un plan de inserción laboral para  los

Fernández: “La idea es llegar a un acuerdo superador y que las clases inicien con normalidad”

El secretario general de AMET se refirió a la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de