LOCALES

SUTECO insiste en postergar la presentación de directivos y docentes

Después de que Educación confirmara que los directivos deberán presentarse este lunes 11 mientras que los docentes deberán hacerlo el viernes 15, desde el sindicato solicitan que la convocatoria se postergue para el 18 de este mes. 

Luego de que el Ministerio de Educación de la Provincia informara que recién este lunes 11 activarían las tareas de fumigación y desmalezamiento en las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó a la Cartera educativa una nueva prórroga -hasta el lunes 18 de febrero como mínimo- en la fecha de presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes.

“Está a la vista de toda la comunidad que las escuelas no están en condiciones ambientales, sanitarias ni de infraestructura para recibir a docentes ni alumnos. Y el Gobierno lo está reconociendo. Son casi 1.500 escuelas que se deben poner en óptimas condiciones. Solicitamos que se prorrogue, como mínimo, hasta el 18 de febrero la presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes. Por lo menos que trabajen una semana en el saneamiento. Directivos y docentes correnmuchos riesgos de salud si permanecen en escuelas que no están en buenas condiciones sanitarias o si están en las escuelas mientras fumigan”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

El nuevo pedido de prórroga del plazo de presentación de Directivos y Docentes -según el Calendario Escolar 2019 debe concretarse el 11 y 15 de febrero respectivamente- se sustenta en que las escuelas deben estar en óptimas condiciones de seguridad e higiene para recibir a trabajadores de la educación y alumnos.

“Las lluvias y la crisis hídrica, agravaron este año las malas condiciones de las escuelas. Pedimos prevención y protección de la salud y la integridad física de los docentes”, agregó el Fernando Ramírez e insistió en Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes se presenten “cuando los establecimientos se encuentren en buenas condiciones ambientales, sanitarias y edilicias”, insistieron desde el sector. 

Dejanos tu comentario

500

1 CARMEN
Muy bien señor Fernando Ramírez es muy cierto lo que usted dice, las escuelas no estan en condiciones, aca en la escuela N 81 de Mburucuyá los techos de loza estan fisurados con filtraciones y peligros que se desplomen y ojala que no mate a nadie. Los gobernantes vienen miran emparchan y con la primer lluvia vuelve el problema y facturan a cuatro manos como obra ejemplar. El lunes 18 de febrero sería una fecha factible para presentarse los docentes a trabajar en la mugre. Gracias.

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los