LOCALES

SUTECO insiste en postergar la presentación de directivos y docentes

Después de que Educación confirmara que los directivos deberán presentarse este lunes 11 mientras que los docentes deberán hacerlo el viernes 15, desde el sindicato solicitan que la convocatoria se postergue para el 18 de este mes. 

Luego de que el Ministerio de Educación de la Provincia informara que recién este lunes 11 activarían las tareas de fumigación y desmalezamiento en las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó a la Cartera educativa una nueva prórroga -hasta el lunes 18 de febrero como mínimo- en la fecha de presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes.

“Está a la vista de toda la comunidad que las escuelas no están en condiciones ambientales, sanitarias ni de infraestructura para recibir a docentes ni alumnos. Y el Gobierno lo está reconociendo. Son casi 1.500 escuelas que se deben poner en óptimas condiciones. Solicitamos que se prorrogue, como mínimo, hasta el 18 de febrero la presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes. Por lo menos que trabajen una semana en el saneamiento. Directivos y docentes correnmuchos riesgos de salud si permanecen en escuelas que no están en buenas condiciones sanitarias o si están en las escuelas mientras fumigan”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

El nuevo pedido de prórroga del plazo de presentación de Directivos y Docentes -según el Calendario Escolar 2019 debe concretarse el 11 y 15 de febrero respectivamente- se sustenta en que las escuelas deben estar en óptimas condiciones de seguridad e higiene para recibir a trabajadores de la educación y alumnos.

“Las lluvias y la crisis hídrica, agravaron este año las malas condiciones de las escuelas. Pedimos prevención y protección de la salud y la integridad física de los docentes”, agregó el Fernando Ramírez e insistió en Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes se presenten “cuando los establecimientos se encuentren en buenas condiciones ambientales, sanitarias y edilicias”, insistieron desde el sector. 

Dejanos tu comentario

500

1 CARMEN
Muy bien señor Fernando Ramírez es muy cierto lo que usted dice, las escuelas no estan en condiciones, aca en la escuela N 81 de Mburucuyá los techos de loza estan fisurados con filtraciones y peligros que se desplomen y ojala que no mate a nadie. Los gobernantes vienen miran emparchan y con la primer lluvia vuelve el problema y facturan a cuatro manos como obra ejemplar. El lunes 18 de febrero sería una fecha factible para presentarse los docentes a trabajar en la mugre. Gracias.

Centro coeerentino: demoran a dos personas con antecendentes por robo

Ocurrió cerca de las 13.30 en la intersección de Brasil y Moreno. Los sospechosos fueron demorados cuando se encoentraban observando el interior de algunos vehículos

Limitan la compra de unidades en algunos productos

A pesar de que en muchas cadenas ya rige la eliminación del IVA en el precio final, durante las últimas horas aparecieron carteles limitando la

VIDEO: Más de 10 mil personas llegaron a Empedrado para rendirle culto a San la Muerte

Parada Coco, paraje de la localidad correntina, se convirtió en el punto de encuentro de miles de fieles de San la Muerte para agradecer por

Encontraron el cuerpo de una joven wichí asesinada y hay un detenido

Encontraron el cuerpo sin vida de María Moreira, una joven de la etnia Wichí que estaba desparecida desde el pasado 12 de agosto y que