LOCALES

Buscan implementar el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático

Estará ubicado en el CIC Andresito Guacurarí del barrio Anahí, y atenderá la demanda de las personas con consumo problemático de la zona norte de la ciudad. Para brindar las atenciones se utilizarán recursos humanos propios de otras áreas comunales. Por otra parte, Junto a la Provincia y la UNNE, la Municipalidad hará prevención, así como reducción de riesgo y daños en los Carnavales Oficiales.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a implementar el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático (DACoP), es­ta nue­va he­rra­mien­ta ser­vi­rá pa­ra con­te­ner y aten­der a las per­so­nas con adic­cio­nes, y  funcionará en breve en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí.

A tal efecto, el viceintendente Emilio Lanari mantuvo una reunión de trabajo con el director General de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez, y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia, Soledad Bladilo.

“Estuvimos hablando con el doctor Lanari de la planificación de nuestra labor para lo queda de éste año. Le presentamos un informe del DIAT que tenemos y de la creación del primer DACoP, que vamos a inaugurar prontamente en el barrio Anahí”, contó el director General de Consumo Problemático, Gustavo Gómez.   

El funcionario señaló que “está previsto que en menos de un mes vamos a tener funcionando este primer dispositivo, iniciativa de la gestión del intendente Eduardo Tassano que tiene al consumo problemático como política de estado”, agregando que a tal efecto “vamos a utilizar recursos humanos propios que tenemos en las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) y en los Centro de Integración Comunitaria (CIC), para poder así dar respuestas y asistencia a la zona norte de la ciudad”.

“Una vez en funcionamiento, las personas con consumo problemático de la zona van a poder concurrir al DACoP a manifestar su demanda, tal cual ocurre actualmente en el DIAT del barrio Independencia”, ejemplificó Gómez.

El director General de Consumo Problemático recordó que para implementar el DACoP, “a fines de 2018 llevamos adelante, precisamente en el CIC del barrio Anahí, el proyecto de capacitación del que participó personal municipal de diferentes áreas”.

“Nuestro objetivo es poder expandir el DACoP en los otros tres CIC con que cuenta la Municipalidad, para poder abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó Gómez.  

PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS

Durante la reunión, los funcionarios también informaron al viceintendente acerca de las acciones de prevención, así como reducción de riesgos y daños que se viene encarando en espectáculos populares masivos en la ciudad.

“Venimos trabajando ya desde fines del año pasado en espectáculos como el Taragüí Rock, asistiendo a los jóvenes concurrentes con suministro de hidratación y frutas. Esto es algo que vamos a repetir ahora, en los Carnavales oficiales, y también tenemos presencia en los Corsos Barriales”, señaló Gómez.

El funcionario indicó que esta tarea se aborda con el equipo del DIAT, y también junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno provincial”.


Dejanos tu comentario

500

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los