LOCALES

Continúa con tareas de limpieza y concientización para eliminar basurales crónicos

El trabajo es realizado a través de la Secretaría de Ambiente con el objetivo  de lograr una ciudad sustentable. Personal y equipos móviles municipales estuvieron este viernes en sectores de los barrios Laguna Seca, 9 de Julio Nuevo y Serantes, donde se realizaron tareas de limpieza, tomando contacto con los vecinos para que no se arrojen residuos fuera del horario de recolección. 

En el marco de los trabajos de limpieza y concientización que la Municipalidad de Corrientes viene llevando a cabo en la ciudad en busca de eliminar basurales crónicos, este viernes se realizaron acciones en sectores de los barrios 9 de Julio, Laguna Seca, Nuevo y Serantes, con el objetivo de poder lograr una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.
 
Del operativo participaron vehículos y personal comunal pertenecientes a la subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, así como de la delegación del barrio Laguna Seca, coordinadora de la zona.
 
Operarios municipales desde horas tempranas de la mañana realizaron trabajos de limpieza y retiro de basurales. En proximidad a la intersección de Montecarlo y Cartagena se instaló un puesto de concientización fijo donde se distribuyeron volantes y stickers en los que se recuerdan los horarios de recolección para la zona, en tanto que otro grupo realizó una recorrida por el sector, solicitando la máxima colaboración para mantener limpio el barrio.
 
“Es un trabajo que venimos realizando por zonas. Estamos actuando ahora en el sector 7, referenciado por la delegación del barrio Laguna Seca, realizando tareas de concientización en terreno, visitando y dialogando con los vecinos, retirando los desperdicios de basurales crónicos, como uno de grandes dimensiones ubicado en la intersección de la Montecarlo y Cartagena”, contó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
 
El funcionario explicó que “al tomar contacto con los vecinos buscamos que nos ayuden en esta tarea de mitigar la problemática de los basurales. Se habla con las personas, se les explica las penalidades que preveen las ordenanzas vigentes; luego realizaremos un trabajo de seguimiento, ya con la aplicación de multas a quienes incumplan con las normas”.
 
Por su parte, Silvia Billordo, delegada del barrio Laguna Seca, y coordinadora de la zona, manifestó: “Buscamos realizar un trabajo de concientización con los vecinos, recordándoles los horarios de recolección y pidiéndoles colaboración para que lo respeten, porque sin la ayuda de todos no vamos a poder lograr el objetivo de vivir en una ciudad limpia y ordenada”.
 
“El trabajo se realiza en cada barrio que se visita para evitar la formación de basurales. Previamente se realizó un relevamiento, y se plasmó en un mapa los lugares más frecuentes donde se acumula basura, que son los que estamos recorriendo”, indicó Billordo.
 
La delegada señaló que “con algunas excepciones, la recepción en general es muy buena, incluso los mismos vecinos que tienen un buen comportamiento en materia de higiene urbana, nos pide que se multe a la gente que no cumple con el horario de recolección, porque ocasiona muchos prejuicios: se tapan los desagües, se originan inundaciones cuando llueve, o sea que todo es una cadena, y por unos pocos terminan pagando el resto”.
 

Dejanos tu comentario

500

Centro coeerentino: demoran a dos personas con antecendentes por robo

Ocurrió cerca de las 13.30 en la intersección de Brasil y Moreno. Los sospechosos fueron demorados cuando se encoentraban observando el interior de algunos vehículos

Limitan la compra de unidades en algunos productos

A pesar de que en muchas cadenas ya rige la eliminación del IVA en el precio final, durante las últimas horas aparecieron carteles limitando la

VIDEO: Más de 10 mil personas llegaron a Empedrado para rendirle culto a San la Muerte

Parada Coco, paraje de la localidad correntina, se convirtió en el punto de encuentro de miles de fieles de San la Muerte para agradecer por

Encontraron el cuerpo de una joven wichí asesinada y hay un detenido

Encontraron el cuerpo sin vida de María Moreira, una joven de la etnia Wichí que estaba desparecida desde el pasado 12 de agosto y que