LOCALES

Sufrió un asalto, quedó registrado en video y quiere viralizarlo porque los ladrones siguen libres

Las imágenes están en poder de la comisaría. Las autoridades insisten en que la manera más efectiva de proceder es a través de la denuncia, sin embargo muchos ciudadanos sientes que los tiempos para la resolución de los conflictos son muy extesnsos. La historia de Milagros. 

"El lunes 28, iba llegando a mi trabajo en las Mil Viviendas, me agarró un motochorro por atrás, me pegó una trompada en la costilla y me arrancó la mochila. Ahí llevaba mi cámara de fotos profesional", relató Milagros a Equipo de Noticias Radio. 

"Fui a la Comisaría Séptima a hacer la denuncia. Una vez hecha, fui todos los días a ver como estaba el caso. El martes pasado pudieron mirar las cámaras de seguridad del semáforo que da a la esquina de mi trabajo. El muchaho está identificado y yo pedi la copia de la cámara para viralizar la imagen del muchacho", explicó. 

Según explicó Milagros, el joven está identificado pero aún no está detenido, por lo que solicitó a la Comisaría una copia de las imágenes para viralizarlas y quizás agilizar el proceso. 

Esto le fue efectivo, relata la mujer, para dar a conocer su cámara que fue robada y así evitar que alguien más la compre. 

Sin embargo, las autoridades insisten en que la manera más efectiva es la denuncia, ya que cuando las imágenes se dan a conocer, muchas veces sirven para alertar a los ladrones y terminan complicando las investigaciones. 

Fue el propio ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien insistió en el valor de este paso. 

"Ante un hecho delictivo los ciudadanos deben hacer la denuncia antes de viralizar vídeos porque la instalación primero en redes del problema entorpece las investigaciones policiales" sostuvo.

"Pedimos a las personas que sean afectados por hechos delictivos que se acerquen a la comisaria del lugar cercano al hecho y haga la denuncia que es el primer paso para dar con los delincuentes. Tenemos que acostumbrarnos a seguir los canales institucionales", manifestó. 

La polémica se despertó luego de que se viralizaran imágenes de dos motochorros que asaltaron a una mujer en la zona de Independencia y Tacuarí. 

Tras este hecho, las autoridades remarcaron que la rápida viralización de las imágenes complicaron la detención de los delicuentes que fueron identificados. 










Imagen ilustrativa

Dejanos tu comentario

500

1 Dario
Hay que hacer la denuncia correspondiente y presentar las pruebas del caso si poseen , y tendrá su curso el expediente, hay q ir paso a paso.
2 Sebastián
Cuando algunos... policías los quieren agarrar lo agarran...

Tras las intensas lluvias, se brindó asistencia a los vecinos de diversos asentamientos

Las familias de los asentamientos Pirayuí, Quilmes y Patono de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias, fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación

El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1  

n la oportunidad se contó con la presencia del titular de la mencionada cartera, Jorge Quintana, quién informó que junto a la Unidad Penal N°

Vecinos del barrio Colombia Granaderos podrán acceder a diversas prestaciones gratuitas

En el marco de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, la Municipalidad acercará este martes múltiples servicios. Desde las 8 y hasta las 12, los