LOCALES

Rescataron un ciervo de los pantanos en los Esteros del Iberá

Un ciervo de los pantanos con menos de un mes de vida fue rescatado este jueves por un tractorista en la zona de la Estancia San Eugenio en la localidad de Concepción, quien inmediatamente lo entregó a guardaparques de la Unidad de Conservación “Yaguareté Corá”.

En este sentido intervino la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo de Corrientes, ya que el animal es considerado Monumento Natural de la Provincia y será trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre “Aguará”, ubicado en Paso de la Patria.

Según uno de los guardaparques de la Unidad de Conservación, perteneciente a la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, Adrián Kurt, el ciervo no llega ni al mes de vida y por lo que le transmitió el tractorista, "estaba solo llorando en el medio de la ruta y un poco asustado, pero en buenas condiciones físicas". Aseguró que “al crecer tanto los arroyos, desorienta a los animales que buscan zona de lomadas o tierra firme”.

Por su parte, el subdirector de Recursos Naturales, Daniel Segovia, realizó las gestiones para trasladar el ciervo hasta el Centro Aguará, mientras que las veterinarias dependientes de dicha área le dieron las indicaciones a los gardaparques de “qué hacer con el animal, como alimentarlo y mantenerlo cubierto”, hasta llegar a Concepción.

Dejanos tu comentario

500

Se realizará el Día del Mascotero, para celebrar el Mes de Corrientes

El domingo 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de Corrientes - a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto

Inicia la Expo Búfalos Otoño 2019

Mañana será la apertura de la 19ª edición de Expo de Otoño, organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina

Pozo abierto por una construcción por Rivadavia genera dificultades para transeuntes

Ubicado sobre la vereda por Rivadvia, esta mañana generó que un señor mayor se golpeara al pasar por el lugar. Se recomienda precaución.

Anses y DNI en Tu Comedor llega al barrio Santa Marta

Este jueves 25 de Abril a partir de las  8 horas el programa visitara el Comedor Santa Marta del Barrio homónimo, desde las 8 en Calle