LOCALES

Chamamé: todo listo para que inicie la fiesta como estaba previsto

Desde el Instituto de Cultura ratificaron que se esperará cada jornada a las 18, para tomar la decisión de suspender, si es que el clima no acompaña. Destacaron las obras realizadas en el Cocomarola, que permiten que el agua escurra rápido y sin que se forme barro.

Todo listo en el Cocomarola para el inicio de la 29° Fiesta Nacional del Chamamé

Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, habló con LT7 Corrientes y reiteró que hasta el momento, está todo listo para que esta noche inicie la 29° Fiesta Nacional del Chamamé.

“Esperar hasta las 18 horas va a ser la mecánica nuestra. Tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, porque pueden suceder cosas que condicionen de otra manera. Puede llover en cualquier momento”, dijo Sívori.

“Unas obras estratégicas que se hicieron acá en el Cocomarola, casi de forma premonitoria, porque no se sabía que iba a pasar esto, ayudaron muchísimo a que el anfiteatro esté como está hoy, con el terreno húmedo, pero sin barro. Antes, con muy poca agua ya se hacía mucho barro”, explicó.

“Todo lo que es para el público, los bancos, sanitarios, circulación, se va a poder disfrutar, si Dios quiere y el tiempo nos acompaña. No bajamos los brazos mientras la meteorología lo permita”, manifestó el director de Artes Escénicas.

“Se habilitan las puertas a partir de las 20. Recomiendo ser muy puntuales, porque debido a la transmisión de televisión, y por el clima, nos obliga a una maratón muy rígida y de respeto a los tiempos. De lo contrario, corremos el riesgo de que algún artista se quede sin actuar”.

“Con los tiempos vamos a ser muy estrictos para que salga todo como está planeado”, remarcó Sívori.

“Hay un imponderable meteorológico, por el cual pueden sucederse cambios sobre la marcha. Invitamos a los asistentes a que bajen la app de la fiesta, que se llama Chamame de la Humanidad, donde figura toda la programación de la Fiesta, no solo del Cocomarola. Allí estaremos actualizando las modificaciones que se irán haciendo en el momento. Cualquier duda, consulten allí, que estaremos comunicando los cambios al instante”, finalizó.


PROGRAMACIÓN COMPLETA

Dejanos tu comentario

500

1 indignado
el pueblo inundado y joda joda joda, al pueblo pan planes y fiesta, que provincia poco seria, triste de ver las calles de corrientes barrios aislados como la tosquera y ahi FIESTA.
2 LAURA
QUE DEJEN DE JODER CON EL FESTIVAL Y QUE TODO EL GOBIERNO YA SEA CULTURA , DESARROLLO SOCIAL Y TODO EL MUNDO SALGAN A ASISTIR A LOS INUNDADOS DE LA PROVINCIA
3 Correntino
la verdad una vergüenza, joden con esta porquería

Anunciaron los aumentos de salarios y adicionales para estatales provinciales

Mediante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, se detalló cuales serán las modificaciones salariales para empleados estatales provinciales

INVICO y Nación delinean proyectos de incentivo a la construcción y abordaje en barrios populares

Por gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el Instituto de Vivienda de Corrientes a través de su titular Julio Veglia desarrolló

Mayores de 70 años ya no deberán presentar certificado de supervivencia en IPS

Así lo indicó la interventora del organismo, Lorena Lazaroff a LT7 Corrientes.

Formación docente: se encuentra abierta la inscripción a cursos virtuales nacionales

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)  y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes informan que se encuentra abierta -hasta el 22 de