LOCALES

Chamamé: todo listo para que inicie la fiesta como estaba previsto

Desde el Instituto de Cultura ratificaron que se esperará cada jornada a las 18, para tomar la decisión de suspender, si es que el clima no acompaña. Destacaron las obras realizadas en el Cocomarola, que permiten que el agua escurra rápido y sin que se forme barro.

Todo listo en el Cocomarola para el inicio de la 29° Fiesta Nacional del Chamamé

Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, habló con LT7 Corrientes y reiteró que hasta el momento, está todo listo para que esta noche inicie la 29° Fiesta Nacional del Chamamé.

“Esperar hasta las 18 horas va a ser la mecánica nuestra. Tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, porque pueden suceder cosas que condicionen de otra manera. Puede llover en cualquier momento”, dijo Sívori.

“Unas obras estratégicas que se hicieron acá en el Cocomarola, casi de forma premonitoria, porque no se sabía que iba a pasar esto, ayudaron muchísimo a que el anfiteatro esté como está hoy, con el terreno húmedo, pero sin barro. Antes, con muy poca agua ya se hacía mucho barro”, explicó.

“Todo lo que es para el público, los bancos, sanitarios, circulación, se va a poder disfrutar, si Dios quiere y el tiempo nos acompaña. No bajamos los brazos mientras la meteorología lo permita”, manifestó el director de Artes Escénicas.

“Se habilitan las puertas a partir de las 20. Recomiendo ser muy puntuales, porque debido a la transmisión de televisión, y por el clima, nos obliga a una maratón muy rígida y de respeto a los tiempos. De lo contrario, corremos el riesgo de que algún artista se quede sin actuar”.

“Con los tiempos vamos a ser muy estrictos para que salga todo como está planeado”, remarcó Sívori.

“Hay un imponderable meteorológico, por el cual pueden sucederse cambios sobre la marcha. Invitamos a los asistentes a que bajen la app de la fiesta, que se llama Chamame de la Humanidad, donde figura toda la programación de la Fiesta, no solo del Cocomarola. Allí estaremos actualizando las modificaciones que se irán haciendo en el momento. Cualquier duda, consulten allí, que estaremos comunicando los cambios al instante”, finalizó.


PROGRAMACIÓN COMPLETA

Dejanos tu comentario

500

1 indignado
el pueblo inundado y joda joda joda, al pueblo pan planes y fiesta, que provincia poco seria, triste de ver las calles de corrientes barrios aislados como la tosquera y ahi FIESTA.
2 LAURA
QUE DEJEN DE JODER CON EL FESTIVAL Y QUE TODO EL GOBIERNO YA SEA CULTURA , DESARROLLO SOCIAL Y TODO EL MUNDO SALGAN A ASISTIR A LOS INUNDADOS DE LA PROVINCIA
3 Correntino
la verdad una vergüenza, joden con esta porquería

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía