LOCALES

Tassano recorrió las distintas zonas afectadas

El intendente estuvo en los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta, donde conversó cara a cara con la gente y escuchó sugerencias. “Estamos trabajando para resolver cada una de las situaciones que se presentan en nuestra ciudad”, aseguró.

Tras un nuevo temporal que se desató durante esta madrugada, el intendente Eduardo Tassano realizó este jueves una extensa recorrida por los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta, que fueron afectados por la tormenta. Allí, estableció un diálogo directo con los vecinos, escuchó sugerencias y se comprometió a avanzar en soluciones.
“Estamos presentes en los barrios junto a los vecinos, atendiéndolos, escuchándolos y comprometiéndonos a responder. Estamos trabajando, de forma sostenida y planificada, y vamos en búsqueda de soluciones de fondo que resuelvan estructuralmente los desagües de la ciudad a largo plazo, con una planificación con vistas de aquí a los próximos 20 años”, afirmó.

Tassano recorrió este jueves los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta. Paralelamente, el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, encabezaron otro itinerario en el barrio Río Paraná y en el San Antonio Oeste, adonde luego Calvano regresó nuevamente con Tassano.

Además, el intendente y su equipo fueron al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 10 del barrio Serantes y al CDI Nº 2 del barrio Primera Junta, donde se preparan merienda y cena para los vecinos.

El barrio San Antonio Oeste fue uno de los más afectados durante el temporal con cola de tornado desatado entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, como así también durante la jornada lluviosa de este jueves. En el lugar, el intendente dispuso de bombas de extracción de agua, se puso en contacto directo con los vecinos y se comprometió a buscar soluciones a través de las áreas correspondientes.

En ese sentido, horas previas Tassano aseguró que la Municipalidad realizará una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error insólito de la gestión anterior: se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros superior a lo correcto, razón por la cual se acumula el agua y no escurre como debería.

Ante esa situación a partir de una firme decisión de Tassano, se llevará adelante una gran inversión para realizar obras estructurales en la zona y solucionar el problema, producto de la impericia de la gestión inmediatamente anterior a la actual.

“Estamos trabajando para el hoy y también para el mañana, mirando al futuro. Esta ciudad sufrió muchos años de abandono, desinversión y falta de planificación, pero estamos en el camino de la transformación y avanzamos en ese sentido”, manifestó el intendente.

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
Tassano, no hace falta que los días de lluvias te pongas los pilotos y salgas a recorrer las calles para las fotos; los que hace falta es que con el dinero de nuestros impuestos que se. recaudan, HAGAN LAS OBRAS QUE HACN FALTA PARA NO INUNDARNOS, esta gestión me hace acordar a la gestión del NONO VIGNOLO, y del sinvergüenza de AGUAD, que nos robo 60.000.000 de dolares en complicidad con Uds. DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO!!!
2 TERESA
RECORRER...NO HABLÓ DE DAR SOLUCIONES..QUE SOLUCIÓN NOS PUEDE DAR CALVANO..CUALQUIERA DE LA PARENTELA METIDOS EN LA MUNI, ESTOS OFICINISTAS Q NO ENTIENDEN MUCHO DE NECESIDADES..NO SOLUCIONAN EL LOS PROBLEMAS AL TRABAJADOR MUNICIPAL,MENOS AL CONTRIBUYENTE.EL MARTES A LA NOCHE MADRGADA DEL MIERCOLES,MIENTRAS NOS ESTÁBAMOS INUNDANDO TODOS,DONDE ESTABAN?VI GENTE DESESPERADA,NO PUDIERON LLEGAR A SUS CASAS,DURMIENDO EN LOS AUTOS,FAMILIAS Y ELLOS??COMODOS ESPERANDO EN SUS CASAS Q ESCAMPE.INÚTILES.
3 Carlos ( B° Pujol)
HAY UN MUCHACHO, LE DIERON UN CARGO INVENTADO EN LAS OFICINAS POR CALLE ARTIGAS AL 1100, ANTES SE LO VEÍA EMPUJANDO SU CAMIONETA POR QUE NO ARRANCABA, PERO AHORA, GRACIAS AL ABULTADO SUELDO QUE LE DIO EL SR. INTENDENTE, SE LO PUEDE VER EN MOTO OKM, AUTO, CAMIONETA Y HASTA UN CAMIÓN OKM..ES INCREÍBLE EL PROGRESO QUE TUVO EN SOLO UN AÑO EL "LATIENDO JUNTOS",Y SOLO POR LLEVAR Y TRAER CHISMES..Y BUENO, ANTES FUE CHOFER Y CEBA MATE, EN FIN, PODRÍAMOS PEDIRLE EL CAMIÓN PARA Q AYUDE A LOS INUNDADOS?
4 Teresita B.O.
RAUL TATO ROMERO FERIS VOLVEEEE...
5 monchi
salio a las calles despues de los escrache a el y a lanari... jajajajja
6 Jorge
SALEN A RECORRER SUPUESTAMENTE Y LO UNICO QUE HACEN ES SACARSE FOTOS, BASTA DE CARETAS TASANO MANDATE A MUDAR INUTIL VOS Y TU EQUIPO

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía