LOCALES

Parada Pucheta: desmienten la ruptura de la represa Ayuí tras un audio viral

En las últimas horas se viralizó un audio que advertía que entre Parada Pucheta y Bonpland se desbordó una represa arrocera.

El intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna aclaró que la versión comenzó a circular alrededor de las 19 horas de este miércoles, “nos pusimos en alerta, consultamos con los dueños de la represa y la información que tenemos que es mucho el caudal del agua, desborda por ambos costados, pero no presenta peligro de ruptura”.

“Traté de llevar tranquilidad, se hizo un sistema de lo que hacíamos porque estábamos preocupados”, señaló en comunicación con LT7 Corrientes.

El jefe comunal mantuvo comunicación con personal de Defensa Civil y del área de Producción de la provincia, “es normal que abundante agua desborde en la represa por los costados y no representa peligro”, agregó.

Cree que personal del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) o técnicos deberían dar la versión oficial, “yo doy la versión que me dice la empresa”, expresó.

Por el momento Parada Pucheta no tiene evacuados, pero están alertas si sigue persistiendo el temporal que afecta a la provincia.

Dejanos tu comentario

500

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía