LOCALES

Paso de los Libres: más de 300 autoevacuados por el temporal

Desde el municipio tratan de atender los múltiples problemas causado por la inundación de decenas de casas y gente que tuvo que ser evacuada para ser alojadas en diferentes centros de atención municipal.

Sigue delicada la situación en Paso de los Libres, como en gran parte del territorio provincial, por las fuertes lluvias y tormentas. Desde el municipio tratan de atender los múltiples problemas causado por la inundación de decenas de casas y gente que tuvo que ser evacuada para ser alojadas en diferentes centros de atención municipal. Se estima que habrían mas de 300 personas autoevacuadas.

En el día de ayer arribó a la ciudad el intendente Ascúa, quien se encontraba de vacaciones, y se puso al frente de las acciones municipales. Se estudiaba declarar la Emergencia hídrica en esta ciudad. Desde la comuna informan dos lineas para comunicarse ante cualquier inconveniente abiertas las 24 hs. : Defensa Civil: 3772-584209. Guardia permanente de Acción Social: 3772-428183-

La lluvia castigó durante toda la jornada de ayer hasta entrada esta madrugada, cuando amainó un poco. Se especula que desde el martes a las 23 hasta la noche de ayer habían caído más de 250 mm, lo que generó que diversos barrios se anegaran rápidamente.

Por este motivo se dispuso la evacuación de las familias más afectadas, alojándolas en el Mercado Municipal y en Polideportivo de los barrios del Invico, lugares que rápidamente colapsaron y se debió apelar a la buena disposición de los directivos de la Escuela Normal para seguir alojando a las familias en el Salón de Usos Múltiples de la institución.

Diversos estragos en distintos lugares de la ciudad, como caídas de muros en el Club Carumbé y el Cementerio, pavimentos que se desmoronaron, calles intransitables, casas anegadas, familias que perdieron todo, pero nada se compara con la pérdida de 2 vidas debido a que un automóvil fue llevado por la correntada del arroyo La Despedida, es el saldo que existe hasta el momento, a pesar de que las condiciones climáticas y los alertas meteorológicos se extienden hasta el fin de semana.

Con la merma de la caída de agua, los distintos desagües tenderían a estabilizarse, sin embargo la crecida del río Uruguay podría complicar el desagote del Arroyo La Despedida, el mayor de las aguas de toda la zona.

Se recuerda a todos los afectados por el temporal, los teléfonos útiles para recibir asistencia inmediata. Defensa Civil: 3772-584209. Guardia permanente de Acción Social: 3772-428183.







Con información de Sur Correntino

Dejanos tu comentario

500

Barrio Río Paraná: con machete en mano insultaban a vecinos del lugar

Miembros del Grupo de Respuesta Inmediata N°5 G.R.I.M. V, fueron alertados mediante el sistema de Alerta vecinal, sobre varios sujetos molestando a transeúntes. Los dos sujetos fueron

Inscribirán en plaza Vera a los adultos mayores que quieran participar del sorteo de 5000 tablets

Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera. Es requisito ser

El femicida de Saladas utilizó un machete y una escopeta para cometer los crímenes

El violento se habría suicidado sobre la tumba de su ex esposa, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ante la baja de las temperaturas, se intensifican las acciones para atender a personas en situación de calle

Con la aparición de los primeros días con clima frío, personal de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la comuna viene realizando recorridos por diversos