LOCALES

Fiesta del Chamamé: ¿Qué pasará con la lluvia?

Desde el Instituto de Cultura resolvieron que se mantiene el cronograma tal cual estaba pautado, y que se decidirá por jornada si se realiza el evento. Las noches suspendidas no se reprogramarán, solo algunos artistas.

En el día de ayer, los organizadores de la 29° Fiesta Nacional del Chamamé dieron una conferencia de prensa para dar detalles de la misma, y uno de los temas tocados fue qué pasará cada jornada, teniendo en cuenta el alerta meteorológico y los pronósticos extendidos, que indican lluvias y tormentas coincidentes con los días del evento, que se realizará entre este viernes 11 y el próximo domingo 20 de enero.

en referencia a la tormenta que azotó entre este martes y miércoles a la zona, Romero aclaró que “sabemos los problemas que ocasionó en Capital y en cada uno de los municipios, generando una gran cantidad de inundados”. Pero seguidamente expuso que “avanzar con la Fiesta Nacional del Chamamé no quiere decir que no estemos a la altura de las circunstancias, sino que forma parte de un proyecto que nos ocupa a todos, a varias localidades y entendemos que más allá de las cuestiones que tienen que ver con la cultura y la identidad, también genera un recurso económico muy importante”.

Contó que el trabajo conjunto que se llevó a cabo entre la Provincia y los diferentes municipios, representó un enorme desafío que “nos permite acercar turistas a cada una de las localidades”. Detalló que el Gobierno de Corrientes también realizará una serie de actividades en los museos; en el teatro Vera con la Tienda del Chamamé donde está concentrada la venta de libros y de discos; el próximo lunes y martes a partir de las 18 horas en el Museo “Amado Bonpland” tendrá lugar el Mercado del Chamamé, que es el espacio de encuentro entre músicos, productores discográficos, organizadores de eventos a nivel nacional, con una gran cantidad de invitados.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura reveló que “estuvimos mirando los pronósticos y cuáles son las alternativas que tenemos frente a 10 días de lluvia por delante, que coinciden de pleno con la Fiesta”. En principio resaltó que las obras que se concretaron por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y por decisión del gobernador Valdés, “demostraron que el agua fluye muy rápido, en menos de dos horas escurre automáticamente; además hay solados nuevos con lo cual se limitó la cantidad de superficie con barro, y hay nuevos sanitarios que me parece que es el gran componente que tiene para destacar el Anfiteatro este año”.

“Así que con dos horas de escurrimiento podemos realizar si es que llueve cada uno de los días” indicó Romero e informó que “establecimos que si hasta las 18 horas llueve y para, ese día se puede realizar la Fiesta; pero si sigue no”. En ese caso se suspenderá el día, lo que significa que no se prorrogará para otra fecha.

Aclaró en ese contexto que “estamos limitados por los shows de comparsa y por todo lo que significa el equipamiento, aunque si se podrá relegar solo uno o dos días, pero ya lo vamos a ir anunciando”. Cada uno de los artistas que firmó un contrato dice que no necesariamente tiene que ser reprogramado; no obstante de acuerdo al criterio de todo el equipo organizador “vamos a resolver que si un determinado día se suspende, algunos de los 20 artistas previstos para esa noche serán reprogramados, no todos”.

Dejanos tu comentario

500

Barrio Río Paraná: con machete en mano insultaban a vecinos del lugar

Miembros del Grupo de Respuesta Inmediata N°5 G.R.I.M. V, fueron alertados mediante el sistema de Alerta vecinal, sobre varios sujetos molestando a transeúntes. Los dos sujetos fueron

Inscribirán en plaza Vera a los adultos mayores que quieran participar del sorteo de 5000 tablets

Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera. Es requisito ser

El femicida de Saladas utilizó un machete y una escopeta para cometer los crímenes

El violento se habría suicidado sobre la tumba de su ex esposa, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ante la baja de las temperaturas, se intensifican las acciones para atender a personas en situación de calle

Con la aparición de los primeros días con clima frío, personal de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la comuna viene realizando recorridos por diversos