LOCALES

Una tormenta con fuertes ráfagas tiró árboles, postes y cables en la ciudad

En varios puntos de la Ciudad ejemplares muy antiguos no soportaron las ráfagas de viento que según indicaron desde el Municipio alcanzaron los 70 km/h. Las precipitaciones alcanzaron los 50 m.

Una nueva jornada de viento y lluvia tuvo lugar anoche sobre la ciudad Capital. En esta oportunidad, fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de varios árboles de grandes dimensiones y muy antiguos.

“Llovió casi 50 mm con vientos de 70 km por hora, algunos árboles emblemáticos han caído en distintos puntos de la Ciudad. El suelo tienen mucha agua y cualquier viento con facilidad puede tirar un árbol al piso”, expresó a el Subsecretario de Gestión de Riesgo del Municipio, José Ruíz.

Carlos, lector de nuestro medio envió una imágen de un árbol caído en las inmediaciones de la Av 3 de Abril y calle Chaco. Del mismo modo un hermoso ejemplar de eucalipto en la plaza del barrio Yapeyú no soportó los embates del viento y cedió ante las fuertes ráfagas.

“Las cuadrillas ya están en la calle. Estamos haciendo relevamiento de las delegaciones y los coordinadores ya están pasando informes. Familias evacuadas no hay. El mayor problema lo tenemos en el desagüe del San Antonio Oeste y hasta el momento no recibimos ninguna notificación de voladura de techo, que seguro lo hay porque fue muy fuerte el viento”, aseguró el funcionario municipal.

Desde el Municipio capitalino mantienen las vías de comunicación y piden a los vecinos ante cualquier problema comunicarse al 0-800-555-6864- o bien al número del cuerpo de radio municipal 4474798/99.

Por su parte, el cronista de exteriores de Lt7 Corrientes, Daniel Britez, comentó que muchos barrios se encuentran sin luz, debido a la caída de postes y corte de cables.

"En Colón y Centenario hay un cable de alta tensión en el piso", advirtió el cronista.

"En General Paz y Chacabuco, a una cuadra de Independencia, cayeron dos postes de luz de madera y uno de cemento se rompió y pende de un hilo. No hay luz en la zona", contó Britez, quien se encontraba en el lugar mientras llegaba el personal de DPEC para solucionar el problema.


Dejanos tu comentario

500

Provincia analiza Remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que