LOCALES

Inundación en Libres: dos muertes, incontables pérdidas materiales y la ausencia del intendente

"Es una jornada triste para los libreños", dijo a Radio LT7 el periodista de la localidad, Sergio Verón.  La localidad registró más de 200 milímetros de agua caída y podría caer la misma cantidad en las próximas horas. El intendente no está en la localidad debido a una licencia. 
https://www.youtube.com/watch?v=MLw_R04D1ls

"Hace varios meses venimos publicando que habían problemas con lluvias mucho menores a estas. Las calles se inundaban y sufrían las consecuencias. Finalmente con una tormenta de esta magnitud, colpasó y pasó lo que veníamos advirtiendo", dijo al programa Punto de Referencia, el periodista de Paso de los Libres, Sergio Verón. 

Lo cierto es que los más de 200 milímetros caídos en la localidad sureña, causaron serios anegamientos, pérdidas materiales y humanas, luego de que confirmara la muerte de una mujer y su hija tras ser arrastradas por la corriente en Arroyo La Despedida. 

"Es una jornada triste para los libreños", dijo Verón y agregó que existe temor en el lugar, debido a que podrían caer otros 200 milímetros más en las próximas horas. 

"Algunas zonas de la zona urbana quedaron absolutamente inundadas. Se inundó todo, casas, veredas, autos. Hubo mucha obstrucción de desagues y falta de trabajo de parte del Municipio para la desobstrucción. Ha sido una situación espantoso y en la periferia fue peor. Estan en desigualdad de condiciones en cuanto al manenimiento", señaló. 

"Ahora hay organizaciones solidarias de la ciudad juntando alimento y ropa para los ciudadanos evacuados que hasta anoche eran una 40 que se encuentran en el polideportivo del barrio 508", dijo Verón. 

"El intendente (Martín Ascúa) no está en Libres y hay muchos funcionarios de su gabinete que tampoco están", dijo el periodista quein relató que el líder comunal se había ausentado por una licencia que termina el jueves. 

Al referirse a las advertencias previas realizadas respecto al estado de la ciudad, Verón añadió que durante la jornada" se volvió a hundir el pavimiento de la avenida San Martín", a la que describió como neurálgica para Libres. El tramo "había sido arreglado cuatro veces en lo que va de la gestión. Hay mucho enojo, mucha resignación", expresó. 




Dejanos tu comentario

500

1 Damian
Seria serio que también hablen de las inundaciones de los barrios de la capital de Corrientes....y las Ausencias municipales para socorrer a los inundados.....

Provincia analiza Remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que