LOCALES

Inundación en Libres: dos muertes, incontables pérdidas materiales y la ausencia del intendente

"Es una jornada triste para los libreños", dijo a Radio LT7 el periodista de la localidad, Sergio Verón.  La localidad registró más de 200 milímetros de agua caída y podría caer la misma cantidad en las próximas horas. El intendente no está en la localidad debido a una licencia. 
https://www.youtube.com/watch?v=MLw_R04D1ls

"Hace varios meses venimos publicando que habían problemas con lluvias mucho menores a estas. Las calles se inundaban y sufrían las consecuencias. Finalmente con una tormenta de esta magnitud, colpasó y pasó lo que veníamos advirtiendo", dijo al programa Punto de Referencia, el periodista de Paso de los Libres, Sergio Verón. 

Lo cierto es que los más de 200 milímetros caídos en la localidad sureña, causaron serios anegamientos, pérdidas materiales y humanas, luego de que confirmara la muerte de una mujer y su hija tras ser arrastradas por la corriente en Arroyo La Despedida. 

"Es una jornada triste para los libreños", dijo Verón y agregó que existe temor en el lugar, debido a que podrían caer otros 200 milímetros más en las próximas horas. 

"Algunas zonas de la zona urbana quedaron absolutamente inundadas. Se inundó todo, casas, veredas, autos. Hubo mucha obstrucción de desagues y falta de trabajo de parte del Municipio para la desobstrucción. Ha sido una situación espantoso y en la periferia fue peor. Estan en desigualdad de condiciones en cuanto al manenimiento", señaló. 

"Ahora hay organizaciones solidarias de la ciudad juntando alimento y ropa para los ciudadanos evacuados que hasta anoche eran una 40 que se encuentran en el polideportivo del barrio 508", dijo Verón. 

"El intendente (Martín Ascúa) no está en Libres y hay muchos funcionarios de su gabinete que tampoco están", dijo el periodista quein relató que el líder comunal se había ausentado por una licencia que termina el jueves. 

Al referirse a las advertencias previas realizadas respecto al estado de la ciudad, Verón añadió que durante la jornada" se volvió a hundir el pavimiento de la avenida San Martín", a la que describió como neurálgica para Libres. El tramo "había sido arreglado cuatro veces en lo que va de la gestión. Hay mucho enojo, mucha resignación", expresó. 




Dejanos tu comentario

500

1 Damian
Seria serio que también hablen de las inundaciones de los barrios de la capital de Corrientes....y las Ausencias municipales para socorrer a los inundados.....

Aumentaron las denuncias por la faena ilegal: productores, intendentes y policías se reúnen para tomar medidas

Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz, adelantó que este sábado por la mañana, las autoridades de la zona se reunirán para

Código de Planeamiento: funcionarios municipales explicaron modificaciones a la Cámara Inmobiliaria

En un encuentro encabezado este jueves por el viceintendente se les brindó un detallado informe de los cambios y nuevos proyectos de ordenanzas que tiene

La Facultad de Derecho adhiere a la campaña internacional de lucha contra los Femicidios

En un emotivo acto realizado en el ingreso del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se colocó

El operativo DNI en tu Comedor llegaá a los barrios Industrial y Patono

Durante estos operativos se proporcionan servicios del Registro Civil actualiza y renueva DNI, en forma gratuita.