LOCALES
POR EL HECHO HAY POLICÍAS INVESTIGADOS

Tiroteo en La Olla: desde la Policía dicen que Aquino amenazó a los efectivos y les disparó primero

El joven de 19 años, quien recibió un disparo por la espalda, estaría relacionado con el caso del homicidio ocurrido en la misma zona. Durante un control de rutina, los efectivos intentaron identificarlo, hecho que habría originado el enfrentamiento.

El comisario mayor Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, habló con LT7 Corrientes sobre el caso del tiroteo ocurrido en el barrio La Olla, durante el cual el joven de 19 años, Jonatan Aquino, recibió un disparo por la espalda cuando ingresaba a su domicilio, perseguido por efectivos policiales de la División Antiarrebatos.

Sobre la investigación, Acevedo indicó en principio que “estamos trabajando con la Fiscalía, en principio con el Dr. Duarte, y ahora por un tema de feria judicial, con la Dra. Armendía”.

Al ser consultado sobre la relación que este hecho podría tener con el homicidio ocurrido esa misma noche en la zona, Acevedo manifestó: “Podrían llegar a tener alguna vinculación los dos hechos, porque el homicidio ocurre en la misma zona, casa con las mismas personas. Hay una serie de elementos que nos hacen suponer que efectivamente estaríamos en presencia de dos hechos que se vinculan entre sí”.

“Respecto de la persecución, fue un hecho que se dio en un intento de identificación de esta persona. El hombre, primero amenaza al personal policial, se da a la fuga y luego cuando arriba en la zona de su domicilio, efectúa varios disparos contra el personal policial y ahí es cuando se produce el enfrentamiento armado, donde esta persona lamentablemente resulta herida”, relató.

“Gracias a Dios está fuera de peligro, si bien el estado de salud en su momento era crítico, está evolucionando bien”, expresó el comisario mayor.

Según indicó el comisario mayor, esta versión de los hechos es la que fue brindada por los policías y es la hipótesis sobre la que están trabajando en la investigación: que Aquino estaba armado y que disparó contra la policía. También indicó que el muchacho no tiene antecedentes policiales.

Finalmente, Acevedo indicó que los efectivos que participaron en la situación pertenecen a la División Antiarrebatos, que estaban realizando una identificación de rutina cuando dieron con Aquino. Por este hecho, hay policías que están siendo investigados por la Justicia.

“Todavía no hay detenidos ni imputados en la causa, pero la jueza y la fiscal han ordenado una serie de diligencias respecto a los policías y nosotros estamos colaborando lo más que podemos con la causa. Para nosotros como institución es de interés que quede debidamente esclarecido el hecho y deducir responsabilidades. Que cada uno sea responsable de los actos que le cupo cumplir y si fuera que alguno de ellos actuó fuera del marco de la Ley, nosotros como institución tomaremos las medidas correspondientes”, cerró.

Dejanos tu comentario

500

1 La policia es corrupta y lo sabemos
¿disparo por la espalda? ¿sin antecedentes? No digo que sea inocente pero vamos que no pareciera que la versión de estos policías sea verdad. División anti arrebatos, mas conocidos como "brigada", siempre han actuado de manera poco éticas y es sabido tanto por la misma policía como por ciudadanos que estos les cobran una sumita de dinero a narcos para así no molestarlos, y es mas que obvio que cuando policias estan involucrados en una situacion como esta sea normal ver como se cubren entre ellos
2 No todos son corruptos
Tenes pruebas de que el personal Policial de esa división cobra a los narcos una suma de dinero Jajaja lo que ellos buscan es terminar con esa porquería que esta matando a la nueva generación pero bueno seve que los conoces para opinar. No digo que no existen esos Policías que cobran pero no voy a decir quienes son si no tengo conocimientos con hechos es facil opinar sin saber.
3 Damian
1)la pericia de fiscal en turno jamás encontraron armas,también hicieron la requisa al auto tanto la policía como los peritos del juzgado y no hallaron arman si los valiosos que los policía tiraron....
4 Raul
Estamos en Ctesa y en la Argentina que los chorros siempre son las víctimas una vergüenza... Prefiero que muera un chorro y no un policía..

Provincia analiza Remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que