LOCALES

Capacitan a municipales para ayudar a cumplir la Ordenanza que prohíbe trapitos

Este jueves se realizó una charla informativa acerca de los alcances de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo con agentes de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte y del Centro de Operaciones y Monitoreo

La Municipalidad de Corrientes ajusta acciones para hacer cumplir la ordenanza correspondiente a los controles de los cuidadores de vehículos, que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante capitalino y, consecuentemente, promulgada por el intendente Eduardo Tassano.
Por esta razón, se realizó este jueves una reunión informativa con trabajadores de distintas áreas, dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo de la concejala Florencia Ojeda, impulsora de la iniciativa.

Durante el encuentro, se confirmó que la prohibición comprende a la avenida Costanera, desde la calle La Rioja hasta Jorge Romero.

“Con esto se quiere terminar con las prácticas extorsivas, ya que el espacio público es de todos, y queremos que sea de disfrute tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan. Es por eso que hemos decidido que sea el paseo más importante que tenemos en la ciudad para que sea de estacionamiento libre durante las 24 horas”, explicó la concejala Florencia Ojeda, autora del proyecto. 

Por otra parte, Ojeda también señaló que, a través de la misma ordenanza, “se creó un registro de cuidadores de vehículos, pero para grandes eventos”, sobre lo cual indicó que “es importante que los vecinos tengan presente que, en estas ocasiones, sí van a estar permitidos los cuidadores de vehículos que se encuentren autorizados, y con pago voluntario”.

“Ante la exigencia de algún monto determinado, se puede denunciar esta práctica al 0800-5555-6864 de la Municipalidad, o bien a la Policía de la Provincia”, puntualizó finalmente.


Dejanos tu comentario

500

El Gobernador inauguró dos obras sobre Salud Pública en el barrio Sarmiento de Goya

En el barrio Sarmiento de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este martes dos obras que tienden a mejorar y a

Condenaron al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión

En horas de la siesta, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados

La Garrafa social llega a Libres, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Bondpland y Monte Caseros

Entre este martes y el jueves, el programa alcanzará a estas cinco localidades.

Mercedes: estafaron a un anciano con documentos falsos y lo echaron de su campo con sus vacas

Ocurrió en el paraje Naranjito durante la mañana del viernes. Tres personas se presentaron con una supuesta orden de desalojo firmada por los jueces del