LOCALES

Capacitan a municipales para ayudar a cumplir la Ordenanza que prohíbe trapitos

Este jueves se realizó una charla informativa acerca de los alcances de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo con agentes de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte y del Centro de Operaciones y Monitoreo

La Municipalidad de Corrientes ajusta acciones para hacer cumplir la ordenanza correspondiente a los controles de los cuidadores de vehículos, que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante capitalino y, consecuentemente, promulgada por el intendente Eduardo Tassano.
Por esta razón, se realizó este jueves una reunión informativa con trabajadores de distintas áreas, dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo de la concejala Florencia Ojeda, impulsora de la iniciativa.

Durante el encuentro, se confirmó que la prohibición comprende a la avenida Costanera, desde la calle La Rioja hasta Jorge Romero.

“Con esto se quiere terminar con las prácticas extorsivas, ya que el espacio público es de todos, y queremos que sea de disfrute tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan. Es por eso que hemos decidido que sea el paseo más importante que tenemos en la ciudad para que sea de estacionamiento libre durante las 24 horas”, explicó la concejala Florencia Ojeda, autora del proyecto. 

Por otra parte, Ojeda también señaló que, a través de la misma ordenanza, “se creó un registro de cuidadores de vehículos, pero para grandes eventos”, sobre lo cual indicó que “es importante que los vecinos tengan presente que, en estas ocasiones, sí van a estar permitidos los cuidadores de vehículos que se encuentren autorizados, y con pago voluntario”.

“Ante la exigencia de algún monto determinado, se puede denunciar esta práctica al 0800-5555-6864 de la Municipalidad, o bien a la Policía de la Provincia”, puntualizó finalmente.


Dejanos tu comentario

500

Se vende a buen ritmo la canasta navideña en supermercados

Los paquetes se comercializan a un promedio de 10 por día. Comerciantes  esperan mayores ventas para la semana próxima.

Escrachan a un hombre mientras grababa a una niña de 14 años

Ocurrió en la localidad de Alvear, que está convulsionada por el escandaloso hecho. Trascendió que el hombre trabaja en una radio local.

Isla del Cerrito: una mujer murió aplastada por un árbol

El trágico hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19. La mujer transitaba en moto con su hija de 9 años quien se encuentra en

Bella Vista lanzó su Carnaval 2019

Los desfiles tendrán lugar el 12, 19, 26 de enero y el 2 de febrero en el Complejo Polideportivo Municipal de esa localidad.