LOCALES

Mascotas Saludables llega este viernes a Laguna Seca

La Municipalidad brindará prestaciones gratuitas desde las 8 y hasta las 12. Los vecinos podrán acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones. Las atenciones se darán en la intersección de las calles Cartagena y Las Piedras.

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando el operativo de Mascotas Saludables a los diferentes barrios de la ciudad, donde los vecinos pueden llevar a sus animales domésticos para que reciban diversas atenciones gratuitas. En ese marco, el programa municipal estará este viernes, de 8 a 12, en Laguna Seca.

Tras estar este miércoles en el barrio Chiquita, los profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable atenderán este viernes en la intersección de las calles Cartagena y Las Piedras. En el lugar, la Dirección General de Zoonosis realizará la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal y controles generales de animales domésticos.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, detalló que en lo que va del año se tienen registradas “más de 3.100 mascotas castradas y otras 9.500 que recibieron las vacunaciones de desparasitación y antirrábica, con un proyección de llegar a los 10 mil animales”, sostuvo.

“Los números reflejan el éxito del operativo, porque muchas familias se han sumado y estamos logrando el objetivo, que es el de tener una mascota saludable”, afirmó el funcionario, al tiempo que destacó que el programa ya llegó a más del 50 por ciento de los barrios.
 

CONTINUIDAD

En el marco de la continuidad de la implementación del programa itinerante Mascotas Saludables, el miércoles 12 estará en el barrio Yecohá, mientras que el viernes 14 se hará presente en el barrio Quintana. Posteriormente, el programa llegará el miércoles 19 al barrio Galván (Díaz de Vivar 2401) y el viernes 21, al Santa María (plaza Mamerto Esquiú).

Para las esterilizaciones, los vecinos deberán inscribir a sus mascotas hasta un día antes de la presentación en la delegación municipal del sector, y contar al día del operativo, con un ayuno de 12 horas. En el caso de la vacunación antirrábica y la aplicación de antiparasitarios, se atiende solo por orden de llegada y se extiende en todos los casos el certificado correspondiente.

Dejanos tu comentario

500

Se vende a buen ritmo la canasta navideña en supermercados

Los paquetes se comercializan a un promedio de 10 por día. Comerciantes  esperan mayores ventas para la semana próxima.

Escrachan a un hombre mientras grababa a una niña de 14 años

Ocurrió en la localidad de Alvear, que está convulsionada por el escandaloso hecho. Trascendió que el hombre trabaja en una radio local.

Isla del Cerrito: una mujer murió aplastada por un árbol

El trágico hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19. La mujer transitaba en moto con su hija de 9 años quien se encuentra en

Bella Vista lanzó su Carnaval 2019

Los desfiles tendrán lugar el 12, 19, 26 de enero y el 2 de febrero en el Complejo Polideportivo Municipal de esa localidad.