LOCALES

Mascotas Saludables llega este viernes a Laguna Seca

La Municipalidad brindará prestaciones gratuitas desde las 8 y hasta las 12. Los vecinos podrán acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones. Las atenciones se darán en la intersección de las calles Cartagena y Las Piedras.

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando el operativo de Mascotas Saludables a los diferentes barrios de la ciudad, donde los vecinos pueden llevar a sus animales domésticos para que reciban diversas atenciones gratuitas. En ese marco, el programa municipal estará este viernes, de 8 a 12, en Laguna Seca.

Tras estar este miércoles en el barrio Chiquita, los profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable atenderán este viernes en la intersección de las calles Cartagena y Las Piedras. En el lugar, la Dirección General de Zoonosis realizará la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal y controles generales de animales domésticos.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, detalló que en lo que va del año se tienen registradas “más de 3.100 mascotas castradas y otras 9.500 que recibieron las vacunaciones de desparasitación y antirrábica, con un proyección de llegar a los 10 mil animales”, sostuvo.

“Los números reflejan el éxito del operativo, porque muchas familias se han sumado y estamos logrando el objetivo, que es el de tener una mascota saludable”, afirmó el funcionario, al tiempo que destacó que el programa ya llegó a más del 50 por ciento de los barrios.
 

CONTINUIDAD

En el marco de la continuidad de la implementación del programa itinerante Mascotas Saludables, el miércoles 12 estará en el barrio Yecohá, mientras que el viernes 14 se hará presente en el barrio Quintana. Posteriormente, el programa llegará el miércoles 19 al barrio Galván (Díaz de Vivar 2401) y el viernes 21, al Santa María (plaza Mamerto Esquiú).

Para las esterilizaciones, los vecinos deberán inscribir a sus mascotas hasta un día antes de la presentación en la delegación municipal del sector, y contar al día del operativo, con un ayuno de 12 horas. En el caso de la vacunación antirrábica y la aplicación de antiparasitarios, se atiende solo por orden de llegada y se extiende en todos los casos el certificado correspondiente.

Dejanos tu comentario

500

Latiendo Tradición y Cultura llega a los barrios Laguna Brava y Molina Punta

El evento se realizará el domingo 26 de mayo, a partir de las 16. En el barrio Laguna Brava el evento se realizará en la

Este domingo se realizará la última jornada del primer Festival Cunumí  

Se llevará adelante de 16 a 20 en el escenario ubicado en 3 de Abril y Costanera, en el marco de la Expo Chamamé. Se

La UNNE dicta una diplomatura para la conservación y restauración del patrimonio regional

Se trata de un trayecto formativo que aportará a quienes trabajan en relación al patrimonio regional, capacitación y nuevas herramientas que podrán volcarlas en su

Se colocarán implantes cocleares bilaterales a dos niñas correntinas

El equipo del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevará a cabo este próximo lunes 27