POLITICA

Flinta: “El Parque Nacional Iberá nos pone en la vidriera del mundo”

En las últimas horas, el Congreso convirtió en ley, la creación del Parque Nacional Iberá. El senador provincial Sergio Flinta, habló con Equipo de Noticias acerca del proyecto recientemente aprobado.

El Congreso de la Nación aprobó este jueves, con 199 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la creación del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes, que abarca una superficie de 159.800 hectáreas. Las tierras fueron donadas con este fin por las fundaciones Conservation Land Trust Argentina (CLT), creada por el ya fallecido empresario y ecologista Douglas Tompkins y su esposa Kristine, y por Flora y Fauna Argentina.

“Venía manejándome por WhatsApp con Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, sabía que se había acordado hace tiempo. Además, el proyecto tenía despacho favorable y era buscar el momento para acordar con las otras fuerzas políticas. Por suerte contó con un número amplio de adhesión”, destacó Flinta.

“Esto da mucha satisfacción, tranquilidad. Cumplimos un ciclo, hemos terminado una tarea. Corrientes ahora tiene un Parque Nacional más. Es la idea que venimos trabajando desde el gobierno de la provincia, la visión convertir a Corrientes en un destino ecoturístico”, agregó el legislador radical.

Sostuvo que es importante tener un Parque Nacional como Iberá porque “nos pone en la vidriera del mundo. La gente que hace turismo de naturaleza busca parques nacionales y hoy lo tenemos”.

En Concepción no había ninguna plaza y hoy, por el Iberá hay 250, en Pellegrini hay 1200, en San Miguel se generan nuevas plazas.

Explicó la estrategia que se tiene como abordar el Iberá: lado Norte, Ituzaingó, es el pueblo más relevante. De ahí los turistas se pueden ir a Paraje Galarza o Cambyretá, o dirigirse a Loreto, San Miguel y Concepción. Se está invirtiendo en Ituzaingó en museos, centro de interpretación, centros de informes.

Lado Oeste: Loreto, Concepción, San Miguel, se busca incorporar a Caá Catí. Por una proximidad geográfica es Corrientes Capital y resistencia.

El último punto de abordaje es Chavarría, Pellegrini y el sur de la provincia, para la gente que proviene de Buenos Aires, por ejemplo.

“Podemos recibir entre 100 y 200 mil visitantes por año porque hay diez puntos de entrada al Iberá. No ofrecemos un punto de entrada como era antes, sino 10 puntos donde se pueden ir alternando actividades porque cada pueblo ofrece algo distinto”, expresó.

Dejanos tu comentario

500

Valdés: “Vamos a tratar de conformar la alianza más grande posible”

“Convocamos a todos a poder integran este gran frente político, electoral y social para las próximas elecciones y que esto se pueda traducir en mayor

Provincia presentó una propuesta salarial a los docentes y pasó a un cuarto intermedio

“Los sindicatos van a consultar a las bases. No queremos generar falsas expectativas porque la negociación continúa”, dijo la ministra de Educación.

Valdés encabezó inauguraciones en el Hospital Escuela

El mandatario encabezó el acto de inauguración de nuevas y modernas instalaciones en el hospital Escuela de esta ciudad, a la vez que anunció una