LOCALES

Municipales podrán contar con sus recibos de sueldo y legajos digitalizados

Con este proceso se busca sistematizar datos y optimizar el acceso a la información para los trabajadores municipales. Además, permitirá optimizar los recursos humanos del área de Personal.

En el marco del proceso de modernización, la Municipalidad de Corrientes habilitó la página de internet para que los trabajadores municipales puedan acceder a su información laboral de manera segura, simple y sencilla.
Se trata de un trabajo llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, con el objetivo de sistematizar datos y optimizar el acceso a la información para los trabajadores municipales, además de mejorar los estándares de transparencia gubernamental.

“Esto va a tender a facilitar el acceso a la información a cada uno de los trabajadores, a tener resguardado sus datos; es en definitiva algo que los beneficia directamente, como así también a la organización del municipio”, señaló el intendente Eduardo Tassano durante la presentación.

“Este es el camino que está siguiendo el mundo moderno. Por eso nos propusimos tomar esta herramienta que le brinda al empleado la facilidad de acceder rápidamente a sus datos, además del beneficio en cuanto a horas laborales que se distraía para atender estas cuestiones; y obviamente, también económico, por lo que se gastaba mensualmente en imprimir los recibos de sueldos”.

A su vez, la secretaria adjunta de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Ramona Sandoval, manifestó: “Estamos muy conformes con el trabajo que se realizó, y vamos a acompañar a la gestión en todo lo que sea modernización, para que nuestros compañeros también empiecen a aprovechar los beneficios que esto trae consigo”.

“Tenemos diagnosticado que del total de los empleados que tiene el municipio, son 2 mil los que permanentemente, mes a mes, solicitan retirar sus recibos. En este caso, desde que se comenzó a capacitar, en solo dos días, ya tenemos 941 agentes municipales que ya se han acercado, se acreditaron y ya están utilizando el sistema”, expresó.

Nueva página del trabajador municipal

Se trata del sitio http://agente.ciudaddecorrientes.gov.ar que ya está disponible, donde los agentes deberán registrarse con su número de CUIL y una contraseña genérica que consta de las dos primeras letras de su apellido en minúscula. Si los datos proporcionados son correctos, el sistema le pedirá que actualice su contraseña.

Cronograma de gestión

Para aquellos trabajadores que no hayan podido autogestionar su usuario y contraseña, desde la Subsecretaría de Modernización se diagramó un cronograma de asesoramiento:
 
Higiene Urbana:
Miércoles 5/12 - De 15 a 19
Jueves 6/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
 
Contralor Ambiental:
Jueves 6/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Viernes 7/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
 
Espacios Verdes:
Viernes 7/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Lunes 10/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
 
Planificación Ambiental:
Lunes 10/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
 
Infraestructura:
Martes 11/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Miércoles 12/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
 
Desarrollo Urbano:
Jueves 13/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19.




Dejanos tu comentario

500

Se vende a buen ritmo la canasta navideña en supermercados

Los paquetes se comercializan a un promedio de 10 por día. Comerciantes  esperan mayores ventas para la semana próxima.

Escrachan a un hombre mientras grababa a una niña de 14 años

Ocurrió en la localidad de Alvear, que está convulsionada por el escandaloso hecho. Trascendió que el hombre trabaja en una radio local.

Isla del Cerrito: una mujer murió aplastada por un árbol

El trágico hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19. La mujer transitaba en moto con su hija de 9 años quien se encuentra en

Bella Vista lanzó su Carnaval 2019

Los desfiles tendrán lugar el 12, 19, 26 de enero y el 2 de febrero en el Complejo Polideportivo Municipal de esa localidad.