LOCALES

El camionero que filmó la coima a inspectores correntinos recuperó su dinero

Gustavo Bertoya habló con LT7 Corrientes y aseguró que la corrupción “está en todos los caminos argentinos”. El transportista contó que tiene varios episodios grabados que irá publicando en sus redes.
Gustavo Bertoya

Gustavo Bertoya, que se dedica al transporte de carga general y recorre el país con su camión desde hace al menos tres décadas, asegura que la corrupción en los funcionarios de tránsito y policiales es algo común en todas las provincias, en algunas más que otras. Se trata de un problema enquistado, una realidad con la que el transportista tiene que lidiar a diario.

“Es normal. No sólo en Corrientes, también ocurre en Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba. La corrupción está en todos lados. En Tucumán es gravísima la corrupción de la Policía de la Provincia: tenemos que salir con una plata extra para ellos, porque por más que vos tengas todo en regla, le buscan la quinta pata al gato y encuentran un motivo para sacarte plata. Y no sé de dónde sacaron la modalidad de querer secuestrarte el carnet, el camión”, comentó Bertoya a Equipo de Noticias.

En este contexto, Bertoya contó que además del video que hizo en Corrientes, filmó otro en el paso de Chaco a Santiago del Estero, dónde distintos agentes le solicitaron coimas para dejarlo pasar sin pagar el canon por trasladar mercadería de una provincia a otra.

“Esto está mal ¿Qué hacemos con esta gente? El primer video lo garbé en Corrientes, y ahora tengo este otro, que también voy a publicar, y espero que alguna autoridad de alguna explicación o solución. ¿Cómo se termina esto?”, manifestó con indignación el camionero.

“Todos mis compañeros y colegas sufren la misma situación. Ocurre en todos los caminos argentinos. Por Ruta Nacional N° 14, a la salida de Corrientes, están los policías que descaradamente te piden plata. Y después, cuando entras a Entre Ríos, se ven la cola de camiones brasileños, paraguayos y uruguayos a los que están coimeado. Hace poco se viralizó un video de un paraguayo al que le patearon el camión”, agregó.


El caso en Corrientes

Gustavo Bertoya relató que el video en el que se ve a dos inspectores de la Municipalidad de Corrientes cobrando coimas, fue grabado el domingo 25 de noviembre, en ocasión de que el transportista venía desde Tucumán y se dirigía hacia Iguazú.

“Ese video lo publiqué a las diez de la mañana más o menos, y a las dos y media de la tarde se comunicó conmigo el subsecretario de Transporte de la Municipalidad y me comentó que desde el Municipio querían hablar conmigo y que me proponían hacer mi descargo y que me iban a devolver el dinero”, relató.

“Yo me puse de acuerdo con él, me fui, hice mi trabajo, volví y anoche, efectivamente, alrededor de las ocho de la noche, me estaban esperando, el Jefe de Tránsito y el subsecretario de Transporte y me llevaron a la Municipalidad”, contó el camionero.

“Me tomaron el descargo, conté como fue, y luego me devolvieron el dinero”, agregó.

“Estoy muy satisfecho con los correntinos, porque son muy buena gente, me atendieron muy bien”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

1 martin
y la multa?....que lindo se le devuelve la plata y su infracción que?es una victima dejate de joder
2 Ciudadano XYZ
Hace unos días me dejaron un regalito (una multa) por "estacionar" en parada de colectivo. Nada que ver. Resulta que no era cierto, contaba con registros fotográficos y testigos que mostraban claramente que no estaba sobre la linea de colectivo. Me voy a hacer mi descargo en el juzgado y me dicen "tenés que pagar nomás, si no querés perder tiempo". Lamentablemente nadie se encarga de auditar estas instituciones. Dicen las malas lenguas que hacen eso para recaudar.
3 Ciudadano XYZ
Esta gente busca cada situación para aprovechar, muchas veces apañados seguramente por los propios directivos de transito. Me pregunto, ¿no es posible que le caigan de imprevisto una auditoría? ¿que haya un mecanismo de control que asegure que estos tipos hagan bien su trabajo? ¿que formación tienen los inspectores? ¿y la ética y la honestidad? El tema de las coimas en las infracciones es cuento viejo en esta ciudad. Todos saben, pero mantienen en perfil bajo para evitar la polémica. Lamentable!
4 jose
Tambien quedó grabado que el pagó la coima, por lo tanto, ambos cometieron el delito.
5 emilio
pero y el delito que cometió el camionero donde queda ? el funcionario publico cometió exacciones ilegales y el camionero cometió el delito de cohecho según el código penal creo yo . . .

Se vende a buen ritmo la canasta navideña en supermercados

Los paquetes se comercializan a un promedio de 10 por día. Comerciantes  esperan mayores ventas para la semana próxima.

Escrachan a un hombre mientras grababa a una niña de 14 años

Ocurrió en la localidad de Alvear, que está convulsionada por el escandaloso hecho. Trascendió que el hombre trabaja en una radio local.

Isla del Cerrito: una mujer murió aplastada por un árbol

El trágico hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19. La mujer transitaba en moto con su hija de 9 años quien se encuentra en

Bella Vista lanzó su Carnaval 2019

Los desfiles tendrán lugar el 12, 19, 26 de enero y el 2 de febrero en el Complejo Polideportivo Municipal de esa localidad.