LOCALES

Hospital Escuela Somos Todos: gran festival chamamecero a beneficio de la institución

Mario Bofill, Los Alonsitos, Amandayé, Los de Imaguaré, Gabriel Cocomarola, integración y el Cuarteto Santa Ana son sólo algunos de los artistas correntinos que pasarán por anfiteatro Cocomarola para colaborar con el Hospital Escuela. Todos los detalles en esta nota. 

El próximo 7 de diciembre desde las 21 horas, el anfiteatro Cocomarola se converitá en el escenario del primer Festival Solidario "Hospital Escuela Somos Todos" a total beneficio de la institución. 

El director del Hospital, Salvador González Nadal, visitó los estudios de Radio LT7 y explicó que la finalidad es la adquisición "de un Eco Doppler color, un equipo que permite ver la vascularización de miembros superiores e inferiores en caso de una fractura", uno de los cuadros más atendidos en el lugar. Se trata de un equipo que está valuado en dólares, que a precio actual asciende a más de medio millón de pesos. 

Nadal también explicó que el origen de este festival y su vinculación con el chamemé no es casual. "En el Hospital Escuela hay un grupo de musicoterapia integrado por licenciados en enfermería que, guitarra al hombro, van recorriendo las salas}2, contó. "Tiempo atrás estuvo, internada una persona vinculada a la Fundación Cuarteto Santa Ana de Ernestito Montiel. Un día apareció el Cuarteto en el hospital y con los enfermeros recorrieron el lugar cantando y tocando la guitarra. Ahí surgio la idea de ellos de organizar un festival solidario a beneficio del hospital", relató. 

"Creo que por la grilla confirmada, esto va a ser una especie de precalentamiento para la Fiesta Nacional del Chamamé", agregó el Director de la institución. 

Es que el evento contará con al presencia de Los Alonsitos, Mario Bofill, Los de Imaguaré, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Ricardo Escófano, Amandayé, Gabriel Cocomarola, Coquimarola, Luis Moulin y Belén Belcastro, Nuevo Amanecer de Santa Fe, Ariel Acuña, David Díaz Marchetto, Alfredo Monzón, Integración, Toti Montiel, Renato Fagundes, Nico Cardozo y el grupo de musicoterapia del Hospital.  

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 100 pesos en Radio LT7 (Rioja 743), la boletería del Teatro Vera y en el mismo Hospital Escuela. La totalidad de la recaudación será a beneficio de la institución. 

La organización del evento estará a cargo de la Fundación del Cuarteto Santa de Ernesto Montiel y la Cooperadora del Hospital Escuela.

"La música ayuda a los procesos curativos"

"Tenemos nuestro grupo de enfermeros con vocación musiquera. Ellos presentaron la propuesta de hacer recorridas semanales y comparten con los internados. Hay muchos familiares del interior que pasan muchas horas en el hospital, donde la sala de espera que se transforma en dormitorio o una zona de estar,  por eso es muy bueno juntarse y cantar un poco. La gente no se cura sólo con los antibióticos y en hospitales como los nuestros, muy afectados con la accidentología, tienen largas estancias", confió González Nadal. 

Es por ello que el evento solidario también será utilizado como un espacio para crear conciencia respecto a los accidentes de tránsito, cifras que alarman y tratan de ser subsanadas con el trabajo diario realizado en el Hospital Escuela. 

Dejanos tu comentario

500

El bebé del milagro: Luis Nazareno fue dado de alta

Según decisión de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel, el pequeño fue dado en guarda de oficio a una familia correntina. Se trata

Tassano inauguró un nuevo Punto Digital: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con conexión a Internet  

 “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente durante la inauguración, de la

Valdés: "No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras la inaguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos

La Biblioteca Central de la UNNE llevará el nombre del "Prof. Italo Juan Luis Mettini"

Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste llevará el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El