LOCALES

Finalizó obra de Cámara Gesell de Esquina

La misma está equipada con un sistema de grabación y reproducción de audio y video y se encuentra dentro del edificio del Poder Judicial de calle Belgrano N°108 de esa ciudad. 

La Cámara Gesell se compone de dos habitaciones contiguas, una que se destina para entrevistar y otra para los profesionales que observan la entrevista, y ambos locales están comunicados entre sí por una ventana de vidrios dobles fijos con un sellado al vacío, vidrio de visión unilateral, con características específicas en relación a la acústica.

Serán equipados con un sistema de grabación y reproducción de audio y video cuya provisión e instalación está a cargo de la Dirección de Informática, en tramite por concurso de precios. El local para entrevistas fue revestido con material aislante acústico y sonoro en piso, paredes, puerta y cielorraso para conseguir una óptima calidad de grabación durante la audiencia.

Así mismo fue ambientado en forma amigable, con colores claros en sus paredes, piso  y muebles, decorado con juguetes y mobiliario adecuado para niños. En este local se han instalado cañerías y cajas para la futura instalación del sistema de audio y video.

Esta Cámara Gessell, que se encuentra bajo la custodia del Cuerpo de Psicología Forense, será utilizada por todas las dependencias judiciales de esa localidad y áreas aledañas, siendo la misma destinada promordialmente a la toma de declaración a menores.




Fuente: juscorrientes.gov

Dejanos tu comentario

500

Se realizará el Día del Mascotero, para celebrar el Mes de Corrientes

El domingo 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de Corrientes - a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto

Inicia la Expo Búfalos Otoño 2019

Mañana será la apertura de la 19ª edición de Expo de Otoño, organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina

Pozo abierto por una construcción por Rivadavia genera dificultades para transeuntes

Ubicado sobre la vereda por Rivadvia, esta mañana generó que un señor mayor se golpeara al pasar por el lugar. Se recomienda precaución.

Anses y DNI en Tu Comedor llega al barrio Santa Marta

Este jueves 25 de Abril a partir de las  8 horas el programa visitara el Comedor Santa Marta del Barrio homónimo, desde las 8 en Calle