LOCALES

Finalizó obra de Cámara Gesell de Esquina

La misma está equipada con un sistema de grabación y reproducción de audio y video y se encuentra dentro del edificio del Poder Judicial de calle Belgrano N°108 de esa ciudad. 

La Cámara Gesell se compone de dos habitaciones contiguas, una que se destina para entrevistar y otra para los profesionales que observan la entrevista, y ambos locales están comunicados entre sí por una ventana de vidrios dobles fijos con un sellado al vacío, vidrio de visión unilateral, con características específicas en relación a la acústica.

Serán equipados con un sistema de grabación y reproducción de audio y video cuya provisión e instalación está a cargo de la Dirección de Informática, en tramite por concurso de precios. El local para entrevistas fue revestido con material aislante acústico y sonoro en piso, paredes, puerta y cielorraso para conseguir una óptima calidad de grabación durante la audiencia.

Así mismo fue ambientado en forma amigable, con colores claros en sus paredes, piso  y muebles, decorado con juguetes y mobiliario adecuado para niños. En este local se han instalado cañerías y cajas para la futura instalación del sistema de audio y video.

Esta Cámara Gessell, que se encuentra bajo la custodia del Cuerpo de Psicología Forense, será utilizada por todas las dependencias judiciales de esa localidad y áreas aledañas, siendo la misma destinada promordialmente a la toma de declaración a menores.




Fuente: juscorrientes.gov

Dejanos tu comentario

500

Santo Tomé: suboficial de policía mató a balazos a su concubino prefecto

El hombre, de apellido Gales (42), era efectivo de la Prefectura Naval Argentina, estaba de vacaciones y hoy debía volver a su puesto de trabajo.

San Miguel: carnicero ultimó a su esposa a puñaladas e intentó suicidarse

Se trata de una joven pareja: él tiene 19, ella tenía 22. Tres niños pequeños que serían hijos de la mujer presenciaron el femicidio, el

Valdés recorrió zonas inundadas del sur provincial y garantizó asistencia a los sectores afectados

“Es el momento en que los correntinos debemos unirnos, juntarnos y trabajar por los que hoy están sufriendo el efecto de las inundaciones”, remarcó el

Exclusivo: la Fiesta Nacional del Chamamé 2020 será del 10 al 19 de enero

Lo confirmó a Equipo de Chamamé, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.