LOCALES

Finalizó obra de Cámara Gesell de Esquina

La misma está equipada con un sistema de grabación y reproducción de audio y video y se encuentra dentro del edificio del Poder Judicial de calle Belgrano N°108 de esa ciudad. 

La Cámara Gesell se compone de dos habitaciones contiguas, una que se destina para entrevistar y otra para los profesionales que observan la entrevista, y ambos locales están comunicados entre sí por una ventana de vidrios dobles fijos con un sellado al vacío, vidrio de visión unilateral, con características específicas en relación a la acústica.

Serán equipados con un sistema de grabación y reproducción de audio y video cuya provisión e instalación está a cargo de la Dirección de Informática, en tramite por concurso de precios. El local para entrevistas fue revestido con material aislante acústico y sonoro en piso, paredes, puerta y cielorraso para conseguir una óptima calidad de grabación durante la audiencia.

Así mismo fue ambientado en forma amigable, con colores claros en sus paredes, piso  y muebles, decorado con juguetes y mobiliario adecuado para niños. En este local se han instalado cañerías y cajas para la futura instalación del sistema de audio y video.

Esta Cámara Gessell, que se encuentra bajo la custodia del Cuerpo de Psicología Forense, será utilizada por todas las dependencias judiciales de esa localidad y áreas aledañas, siendo la misma destinada promordialmente a la toma de declaración a menores.




Fuente: juscorrientes.gov

Dejanos tu comentario

500

Barrio Río Paraná: con machete en mano insultaban a vecinos del lugar

Miembros del Grupo de Respuesta Inmediata N°5 G.R.I.M. V, fueron alertados mediante el sistema de Alerta vecinal, sobre varios sujetos molestando a transeúntes. Los dos sujetos fueron

Inscribirán en plaza Vera a los adultos mayores que quieran participar del sorteo de 5000 tablets

Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera. Es requisito ser

El femicida de Saladas utilizó un machete y una escopeta para cometer los crímenes

El violento se habría suicidado sobre la tumba de su ex esposa, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ante la baja de las temperaturas, se intensifican las acciones para atender a personas en situación de calle

Con la aparición de los primeros días con clima frío, personal de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la comuna viene realizando recorridos por diversos