LOCALES

Empresarios transportistas de Corrientes en contra del bono de $5.000

La Cetacc se pronunció en contra de la medida acordada por el Gobierno Nacional y la CGT, entendiendo que "no es correcto ni posible" otorgar el bono.

"En la CETACC entendemos que si bien es importante mantener el poder adquisitivo de los salarios, nuestro sector acaba de firmar (31/10/2018) con la Federación Nacional de Camioneros, la modificación del acuerdo anual paritario celebrado en el mes de Junio 2018", reza el comunicado emitido por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes.

"A los porcentajes acordados en Junio (25%), se les sumo un 15% adicional, superando el 40% anual, con lo cual resulta imposible a nuestro sector otorgar una NUEVA cifra adicional", destacan los empresarios.

"Hay que tener en cuenta que el transporte de cargas afronta una situación muy delicada, operando con tarifas 30% por debajo de los costos, atrasos en la cadena de pagos, baja demanda de servicios, tasas de interés altísimas, aumentos de combustible continuos (más del 85% en el año) etc", argumentan como principal razón para oponerse al bono extraordinario.

"En base a estas consideraciones, entendemos que no es correcto ni posible otorgar un nuevo bono a tan solo 8 días de celebrado el último acuerdo", finaliza el comunicado.

Dejanos tu comentario

500

San Miguel: carnicero ultimó a su esposa a puñaladas e intentó suicidarse

Se trata de una joven pareja: él tiene 19, ella tenía 22. Tres niños pequeños que serían hijos de la mujer presenciaron el femicidio, el

Valdés recorrió zonas inundadas del sur provincial y garantizó asistencia a los sectores afectados

“Es el momento en que los correntinos debemos unirnos, juntarnos y trabajar por los que hoy están sufriendo el efecto de las inundaciones”, remarcó el

Exclusivo: la Fiesta Nacional del Chamamé 2020 será del 10 al 19 de enero

Lo confirmó a Equipo de Chamamé, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Los de Imaguaré, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana y Coquimarola participarán de la octava noche

Los primeros acordes chamameceros sonarán desde las 19 horas en el anfiteatro Cocomarola. MIrá la grilla completa.