LOCALES

Carros en la Costanera: "Según la tarifaria están pagando 1500 pesos por mes", dijo Fabián Nieves

El Concejal visitó los estudios de Radio LT7 y adelantó algunas normas que se tratarán de establecer para los vendedores ambulantes y carros de comida en el espacio público. Además compartió los valores que actualmente pagan por estar en el paseo costero. 

Luego de que la semana pasada se aprobara en el Concejo Deliberante una nueva Ordenanza que servirá como marco para reglamentar el uso de los carros de comida en el espacio público, desde el Municipio deberán encarar una ambiciosa tarea de desarrollar una nueva norma después de casi cuatro décadas. 

"El objetivo final es regularizar esta situación que tenía una Ordenanza vetusta de 1980 que no definía los distintos carritos que podían instalarse en la Costanera y hoy con esta nueva Ordenanza se está definiendo cuales son los carros con parada, sin parada fija y carros gastronómicos", explicó a Equipo De Noticias Radio el concejal Fabián Nieves. 

Esta Ordenanza que funcionará como el marco general para los comerciantes gastronómicos que, según precisó el edil, serán convocados luego para discutir "cuáles van a ser los días y horarios de funcionamiento o cuál va a ser la superficie que van a poder ocupar".

Sin embargo, al tratarse de un espacio público, el Municipio tendrá la potestad de establecer algunos parámetros como la cantidad de carros permitidos por personas. "Una persona, física o jurídica no podrá tener más de una habilitación como venía sucediendo hasta ahora", dijo en el aire de Radio LT7.

 A su vez, la nueva regulación abarcará distintas zonas de la ciudad más allá del paseo costero. "Se busca dar un marco general a los permisos de toda la ciudaD pero la idea es que se pueda zonificar ya que no es lo mismo el 17 de Agosto que la Costanera. Debemos establecer las superficies a ocupar o cuantas sillas y mesas colocar, porque a veces vemos que se ocupa el espacio público interrumpiendo el paso", argumentó. 

La división por zonas también implicará establecer un límite sobre cuantos carros podrán instalarse, además de la distancia entre los mismos. "Esto se va a hacer por vía de reglamentación mediante la Secretaría de Planificación", remarcó Nieves. 

La revisión además obligará a hacer un relevo de los vendedores ambulantes para categorizarlos como corresponde. 

¿Cuánto vale un espacio en la Costanera correntina?

"Según la tarifaria anterior están pagando 1500 pesos por mes. Los vendedores ambulantes que generalmente están en costanera sur están pagando 420 pesos", dijo Fabián Nieves. 

"Hay que decir que todas las resoluciones de los carros que hoy están en la costanera están vencidas. Vencieron en el 2018", dijo el concejal y en este sentido recordó que "al ser espacios públicos el Municipio no puede conceder un derecho de propiedad sobre los mismos", por eso debe tener las herramientas para reglamentar el uso del lugar", finalizó. 


Dejanos tu comentario

500

1 Nestor
la verdad que la costanera y como por ejemplo la plaza mercosur dejaron de ser un paseo o lugar publico los carros con sus sillas y mesas se adueñan de los lugares

Acoso callejero: instan a comerciantes a sumarse al programa "Caminá tranquila"

El objetivo del programa es crear una red de resguardo y contención ante los acosos callejeros que sufren las mujeres en la vía pública.

Corte de tránsito sobre Caribe entre Atacamas y Maipú por obras de bacheo

La interrupción se extenderá por aproximadamente 10 días. Los colectivos de larga distancia ingresarán a la Terminal directamente desde Maipú.

Puente Pexoa: corte total de tránsito hasta junio por reparaciones

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que el paso sobre el puente Pexoa ubicado sobre Ruta Provincia N°46, se encuentra totalmente cerrado para

Hay cortes y desvíos en la zona de la Terminal por tareas de bacheo

Los trabajos se extenderán durante 10 días.