LOCALES

Aumentan los remises: desde hoy la mínima cuesta 45 pesos

Desde el segundo kilómetro recorrido la variación será de entre 12 y 15%. Por su parte, los taxistas discuten su nueva mínima, que también superará los $40.

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que em­pre­sa­rios y cho­fe­res del ru­bro con­sen­sua­ron lle­var la mí­ni­ma del ser­vi­cio de 38 a 45 pe­sos (+18%), es­to en ra­zón del en­ca­re­ci­mien­to cons­tan­te de los com­bus­ti­bles.

No obs­tan­te, se in­di­có que des­de es­te vier­nes unas seis flo­tas (de las 32 agen­cias que com­po­nen ese nú­cleo de trans­por­te li­via­no) efec­ti­vi­za­rán esa mí­ni­ma y mo­ve­rán su cua­dro ta­ri­fa­rio, a par­tir del se­gun­do ki­lo­me­tro, en­tre un 12 y 15%.

“La ho­mo­lo­ga­ción pa­ra la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­rá por 49,99 pe­sos, te­nien­do en cuen­ta el va­lor de la naf­ta pre­mium de Shell, la más ca­ra del mer­ca­do”, con­fió a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la ci­ta­da Aso­cia­ción.

En tan­to, apre­ció que “se­ma­na a se­ma­na, has­ta fin de mes se irán su­man­do las de­más agen­cias al nue­vo es­que­ma de im­por­tes.

Los re­mi­ses ini­cia­ron el año con su mí­ni­ma a 29 pe­sos, en abril se fue a 33, en agos­to a 38 y aho­ra a 45 pe­sos, la pro­gre­sión com­pren­de un en­ca­re­ci­mien­to del 55%.

Va­le te­ner en cuen­ta que des­de ene­ro, las naf­tas de YPF su­bie­ron, en es­ta par­te del pa­ís, en­tre 61 y 74%.

“La de­man­da es re­gu­lar, siem­pre cuan­do se apli­can va­ria­cio­nes hay una pe­que­ña re­trac­ción pe­ro es­pe­re­mos que es­ta vez no se sien­ta. Es­tos re­a­co­mo­da­mien­tos se dan por el en­ca­re­ci­mien­to de los cos­tos e in­su­mos”, cul­mi­nó Cas­ti­llo.

Por otra parte, los taxistas también evalúan una suba que llevaría la mínima de 35 a 40, aunque algunos sectores consideran que debería elevarse a 43 pesos. 







Fuente:Época

Dejanos tu comentario

500

Provincia analiza Remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que