LOCALES

Aumentan los remises: desde hoy la mínima cuesta 45 pesos

Desde el segundo kilómetro recorrido la variación será de entre 12 y 15%. Por su parte, los taxistas discuten su nueva mínima, que también superará los $40.

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que em­pre­sa­rios y cho­fe­res del ru­bro con­sen­sua­ron lle­var la mí­ni­ma del ser­vi­cio de 38 a 45 pe­sos (+18%), es­to en ra­zón del en­ca­re­ci­mien­to cons­tan­te de los com­bus­ti­bles.

No obs­tan­te, se in­di­có que des­de es­te vier­nes unas seis flo­tas (de las 32 agen­cias que com­po­nen ese nú­cleo de trans­por­te li­via­no) efec­ti­vi­za­rán esa mí­ni­ma y mo­ve­rán su cua­dro ta­ri­fa­rio, a par­tir del se­gun­do ki­lo­me­tro, en­tre un 12 y 15%.

“La ho­mo­lo­ga­ción pa­ra la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­rá por 49,99 pe­sos, te­nien­do en cuen­ta el va­lor de la naf­ta pre­mium de Shell, la más ca­ra del mer­ca­do”, con­fió a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la ci­ta­da Aso­cia­ción.

En tan­to, apre­ció que “se­ma­na a se­ma­na, has­ta fin de mes se irán su­man­do las de­más agen­cias al nue­vo es­que­ma de im­por­tes.

Los re­mi­ses ini­cia­ron el año con su mí­ni­ma a 29 pe­sos, en abril se fue a 33, en agos­to a 38 y aho­ra a 45 pe­sos, la pro­gre­sión com­pren­de un en­ca­re­ci­mien­to del 55%.

Va­le te­ner en cuen­ta que des­de ene­ro, las naf­tas de YPF su­bie­ron, en es­ta par­te del pa­ís, en­tre 61 y 74%.

“La de­man­da es re­gu­lar, siem­pre cuan­do se apli­can va­ria­cio­nes hay una pe­que­ña re­trac­ción pe­ro es­pe­re­mos que es­ta vez no se sien­ta. Es­tos re­a­co­mo­da­mien­tos se dan por el en­ca­re­ci­mien­to de los cos­tos e in­su­mos”, cul­mi­nó Cas­ti­llo.

Por otra parte, los taxistas también evalúan una suba que llevaría la mínima de 35 a 40, aunque algunos sectores consideran que debería elevarse a 43 pesos. 







Fuente:Época

Dejanos tu comentario

500

Valdés recorrió zonas inundadas del sur provincial y garantizó asistencia a los sectores afectados

“Es el momento en que los correntinos debemos unirnos, juntarnos y trabajar por los que hoy están sufriendo el efecto de las inundaciones”, remarcó el

Exclusivo: la Fiesta Nacional del Chamamé 2020 será del 10 al 19 de enero

Lo confirmó a Equipo de Chamamé, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Los de Imaguaré, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana y Coquimarola participarán de la octava noche

Los primeros acordes chamameceros sonarán desde las 19 horas en el anfiteatro Cocomarola. MIrá la grilla completa. 

Corrientes, una ciudad con múltiples eventos gratuitos para disfrutar

Exposiciones, shows musicales, gastronomía y carnaval forman parte de las variadas propuestas de la Municipalidad para que vecinos y turistas puedan disfrutar este fin de