LOCALES

Aumentan los remises: desde hoy la mínima cuesta 45 pesos

Desde el segundo kilómetro recorrido la variación será de entre 12 y 15%. Por su parte, los taxistas discuten su nueva mínima, que también superará los $40.

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que em­pre­sa­rios y cho­fe­res del ru­bro con­sen­sua­ron lle­var la mí­ni­ma del ser­vi­cio de 38 a 45 pe­sos (+18%), es­to en ra­zón del en­ca­re­ci­mien­to cons­tan­te de los com­bus­ti­bles.

No obs­tan­te, se in­di­có que des­de es­te vier­nes unas seis flo­tas (de las 32 agen­cias que com­po­nen ese nú­cleo de trans­por­te li­via­no) efec­ti­vi­za­rán esa mí­ni­ma y mo­ve­rán su cua­dro ta­ri­fa­rio, a par­tir del se­gun­do ki­lo­me­tro, en­tre un 12 y 15%.

“La ho­mo­lo­ga­ción pa­ra la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­rá por 49,99 pe­sos, te­nien­do en cuen­ta el va­lor de la naf­ta pre­mium de Shell, la más ca­ra del mer­ca­do”, con­fió a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la ci­ta­da Aso­cia­ción.

En tan­to, apre­ció que “se­ma­na a se­ma­na, has­ta fin de mes se irán su­man­do las de­más agen­cias al nue­vo es­que­ma de im­por­tes.

Los re­mi­ses ini­cia­ron el año con su mí­ni­ma a 29 pe­sos, en abril se fue a 33, en agos­to a 38 y aho­ra a 45 pe­sos, la pro­gre­sión com­pren­de un en­ca­re­ci­mien­to del 55%.

Va­le te­ner en cuen­ta que des­de ene­ro, las naf­tas de YPF su­bie­ron, en es­ta par­te del pa­ís, en­tre 61 y 74%.

“La de­man­da es re­gu­lar, siem­pre cuan­do se apli­can va­ria­cio­nes hay una pe­que­ña re­trac­ción pe­ro es­pe­re­mos que es­ta vez no se sien­ta. Es­tos re­a­co­mo­da­mien­tos se dan por el en­ca­re­ci­mien­to de los cos­tos e in­su­mos”, cul­mi­nó Cas­ti­llo.

Por otra parte, los taxistas también evalúan una suba que llevaría la mínima de 35 a 40, aunque algunos sectores consideran que debería elevarse a 43 pesos. 







Fuente:Época

Dejanos tu comentario

500

Un muerto tras choque frontal por Ruta 12 entre Goya y Esquina

Pasadas las 06 hs de la mañana sobre Ruta 12 en zona Rural se registró un accidente con consecuencia fatal. Dos vehículos chocaron de frente,

¿Qué hacer con los árboles que están en peligro de caer?

Los vecinos que tengan en su propiedad un ejemplar que represente un peligro para las personas o la propiedad, pueden solicitar asistencia al Municipio.

Conmoción y dudas por la muerte de la reina provincial del Ternero que apareció flotando en el río

La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

B° Cremonte: cayó un árbol añoso y atrapó a una mujer en su casa

Como consecuencia de la tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer por la noche, se desplomó parte de un árbol añoso sobre el