LOCALES

Valdés visitó Curuzú Cuatiá y anunció importantes obras para la localidad

El Gobernador adelantó que se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá y otros 123 millones impactarán en el Gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión  provincial) para terminar el ducto correspondiente.

Desde la Casa del Bicentenario, tras referirse a los avances en el Centro Oncológico, el mandatario provincial se refirió a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, días atrás, donde rubricaron –junto al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez- un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras en territorio correntino por 300 millones de pesos.

En este marco, de ese monto se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá.  Otros 123 millones impactarán en el Gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión  provincial) para terminar el ducto correspondiente.

Educación, Viviendas y Energía

Asismo, Valdés valoró el avance de obras en materia educativa, energética y habitacional en la comuna del centro sur provincial, detallando que la Provincia se encuentra invirtiendo 430 millones de pesos en la misma.

En el primer aspecto, el jefe de estado correntino citó la construcción que se lleva adelante para la concreción del nuevo colegio del barrio 100 Viviendas, además obras en el Jardín N° 42 en las 565 Viviendas y trabajos en otro instituto infantil en la zona sur de la ciudad, así como el inicio de las refacciones de la Escuela N°471. 

En materia energética, el titular del Ejecutivo subrayó la construcción de una línea de media tensión en el Paraje Palmitas (Perugorría, la cual se encuentra casi terminada; como así también el avance de obras en distintas sub estaciones transformadoras para potenciar el suministro de energía en el departamento.

En cuanto a viviendas, el mismo mandatario citó el progreso del 90 por ciento en la concreción de 50 nuevas soluciones habitacionales, prontas a entregarse.

En otro orden de temas, Valdés también rescató públicamente el trabajo conjunto entre la Provincia  y el Municipio para la terminación del basural a cielo abierto en pos del manejo de residuos sólidos urbanos, y otros logros en materia de agua potable y cloacas.

Dejanos tu comentario

500

Provincia analiza Remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que