LOCALES

Paro latente: mañana volverán a reunirse entre UTA y empresarios del transporte

La reunión conciliatoria tendrá una nuevo capítulo este viernes a las 10 de la mañana cuando las partes vuelvan a reunirse para tratar de destraabar el conflicto. Los choferes reclaman el pago de lo acordado en paritarias. 

El conflicto entre la UTA y los empresarios del transporte sumó un nuevo capítulo en la mañana del jueves en el marco del reclamo por los haberes adeudados. 

Con la carta del paro siempre presente, la reunión entre ambas partes volvió a postergarse hasta el viernes a las 10 de mañana. 

Según publicó diario Época, los representantes gremiales manifestaron a través de un comunicado que “la entidad sindical manifiesta de que a la celebración de esta audiencia, el conflicto se ha agravado como consecuencia de la falta del pago de los haberes adeudados y exigibles en el mes de Octubre”.

En medio del conflicto y ante la amenaza de paro que fue realizada la semana pasada, desde el Municipio concurrieron a la Subsecretaría de Trabajo para solicitar la medida de conciliación obligatoria y así garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros.

Al reclamo de lo adeudado durante el 2018, se suma el pedido nacional de UTA por un aumento interanual del 40%


Dejanos tu comentario

500

1 ra
Porque los " empresarios" no se reúnen con los usuarios del transporte, que son los que les llenan los bolsillos..para ver que opinan del aumento???

Conflicto de transporte: extienden la conciliación obligatoria hasta el martes

La reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre la UTA y los empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, por lo que al

Hay cortes y desvíos en la zona de la Terminal por tareas de bacheo

Los trabajos se extenderán durante 10 días. 

Avanzan las refacciones en plazas y paseos

La Municipalidad continúa con la puesta en valor de los espacios verdes en distintos sectores. En ese sentido, se avanzó con trabajos en los barrios

El Museo de Ciencias Naturales incorporó cuatro nuevas piezas

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr.

Valdés: "La droga un flagelo que nos está carcomiendo y que se debe combatir con firmeza”

Lo dijo el Gobernador desde San Cayetano al inaugurar una nueva comisaría en la que prestarán servicio 24 agentes.