LOCALES

Paro latente: mañana volverán a reunirse entre UTA y empresarios del transporte

La reunión conciliatoria tendrá una nuevo capítulo este viernes a las 10 de la mañana cuando las partes vuelvan a reunirse para tratar de destraabar el conflicto. Los choferes reclaman el pago de lo acordado en paritarias. 

El conflicto entre la UTA y los empresarios del transporte sumó un nuevo capítulo en la mañana del jueves en el marco del reclamo por los haberes adeudados. 

Con la carta del paro siempre presente, la reunión entre ambas partes volvió a postergarse hasta el viernes a las 10 de mañana. 

Según publicó diario Época, los representantes gremiales manifestaron a través de un comunicado que “la entidad sindical manifiesta de que a la celebración de esta audiencia, el conflicto se ha agravado como consecuencia de la falta del pago de los haberes adeudados y exigibles en el mes de Octubre”.

En medio del conflicto y ante la amenaza de paro que fue realizada la semana pasada, desde el Municipio concurrieron a la Subsecretaría de Trabajo para solicitar la medida de conciliación obligatoria y así garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros.

Al reclamo de lo adeudado durante el 2018, se suma el pedido nacional de UTA por un aumento interanual del 40%


Dejanos tu comentario

500

1 ra
Porque los " empresarios" no se reúnen con los usuarios del transporte, que son los que les llenan los bolsillos..para ver que opinan del aumento???

Conflicto de transporte: extienden la conciliación obligatoria hasta el martes

La reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre la UTA y los empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, por lo que al

Médicos se movilizarán este sábado hacia el parque Mitre para pedir por reincorporaciones

Será en una caravana que, según explicaron a LT7, respetará las medidas de seguridad para evitar contagios. Los detalles en esta nota. 

Iberá para los correntinos: los operadores turísticos preparan ofertas para movilizar el turismo interno

El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, trabaja a contrarreloj para renovar la oferta y hacerla atractiva para los corretinos. Los

Ingresó al Perrando por un accidente, tenía coronavirus y contagió a 10 personas

Este viernes se conoció que del total de los contagios, 8 corresponden a personal del hospital y dos son pacientesque fueron derivados al área de

Realizaron hisopados de prevención en el Hogar de Ancianos

En horas de la siesta, personal de salud se acercó hasta el hogar Juana Acosta Chapo, para practicar hisopados a los trabajadores del lugar.