LOCALES

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que Ramón Ponce murió ahogado

La mamá del fallecido señaló que el cuerpo de su hijo no presenta heridas. En tanto que uno de los compañeros de pesca, un menor de 16 años, declaró que ambos cruzaban a nado el Riachuelo y de pronto “Baracu” Ponce desapareció. Primeros informes médicos hablan de “colapso pulmonar.”

La enigmática muerte de Gerardo Ramón Ponce, (19) alias “Baracu” o “Bebo”, comienza a dilucidarse y los últimos informes indicarían que el deceso se habría dado a causa de asfixia por inmersión, es decir murió ahogado, según publica este jueves el diario El Litoral.

María Molina, la mamá del joven que estuvo 6 días desaparecido señaló ayer que “no encontraron ninguna herida en el cuerpo”. “Están investigando si murió ahogado, hasta ahora es una muerte dudosa porque en la canoa habían cuatro amigos con él”, reveló durante una entrevista radial.

Por otra parte, los primeros informes médicos también hablan de que el cadáver presentaba un “colapso pulmonar” y ratifican las afirmaciones de la mujer de que a simple vista no presentaría lesiones. De todos modos, la Justicia habría ordenado otros informes para que no queden dudas sobre la causal del deceso.

A todo esto debe sumarse que los cuatro “compañeros de pesca” prestaron declaración y los pesquisas por ahora consideran que no guardarían relación con la muerte. El relato más firme sería el de un menor de 16 años que brindó un detalle pormenorizado ya que habría sido el último que lo vio con vida.

Afirmó que ese miércoles 31 de octubre, los cinco fueron de pesca en una canoa a remo, pero les agarró una tormenta y decidieron separarse. Dos continuaron en la embarcación. Los tres restantes entre los que se encontraba este adolescente y Ponce bajaron a la orilla.
Cada cual decidió regresar por su cuenta. 

En su caso se lanzó a cruzar a nado las aguas del Riachuelo y detrás suyo lo habría hecho “Baracu”. Relató que de pronto no lo volvió a ver a su compañero.

Todos finalmente regresaron a sus casas, salvo Ponce que permaneció desaparecido hasta que el martes finalmente la Prefectura encontró el cadáver en esa misma zona.

En uno de los rastrillajes que se habían llevado  a cabo en la  zona ribereña jurisdición de la localidad de Riachuelo, hallaron las ojotas del joven perdido. Algo que los pesquisas deberán dilucidar son las amenazas que el fallecido recibió y que fueron encontradas en su teléfono celular.

Si bien todo indicaría que el deceso sería por asfixia por inmersión, tampoco se descarta nada, y por ello el caso permanece caratulado como muerte dudosa, hasta tanto los investigadores reúnan todos los elementos para la elaboración del informe final.



El Litoral

Dejanos tu comentario

500

1 AXEL CORDOBA
El tema es si se ahogó solo o lo ayudaron. Eso es difícil de dilucidar.

Crece el misterio en torno a la desaparición de un joven de 19 años en la costa del río

Gerardo Ramón Ponce fue el martes pasado a pescar con unos amigos. Con el correr de los días, los acompañantes del joven fueron volviendo uno

Encontraron un cuerpo que sería del joven desaparecido Gerardo Ponce

Según informaron desde la Policía "lo hallaron en Riachuelo cerca de la Estancia conocido como Valencia".

Caso Ponce: desde la familia aseguran que tiene signos de haber sido degollado

Gerardo Ponce (19) fue a pescar con amigos el pasado martes, y nunca volvió. Hoy hallaron su cuerpo en la ribera del río. La familia

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía