LOCALES

Investigan a un profesor de la escuela Llano por abusos: "Mi hija me relató lo sucedido con miedo", dijo una tutora

En la jornada se llevó a cabo una reunión en la cuál informaron a los padres sobre las medidas tomadas desde la institución. Una de las madres que asistió destacó el labor de la profesora que denunció el hecho. Sólo 5 tutores participaron. 
Tutora Llano


Habló una de las tutoras de la escuela Llano

La causa hoy:  está siendo investigada como abuso sexual simple por el fiscal de Instrucción N°2 Raúl Passeto. El juez es Juan Manuel Segovia.

El fiscal confirmó al móvil de Radio LT7 que en los próximos días llamarán a las alumnas y al profesor para que presten declaración.

Luego de que se conociera públicamente un supuesto caso de abuso en la escuela Técnica Carmen Molina de Llano, respaldado por una denuncia ante  la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Jefatura de Policía de Corrientes, según informara El Litoral días atrás, algunos tutores participaron de dos encuentros con las autoridades de la institución. 

Sobre el final de la reunión pactada para este miércoles a la que sólo asistieron cinco tutores, Natalia, una madre que tomó contacto con la prensa, explicó que si bien el lunes pasado, durante el primer encuentro, percibió "la defensa por parte de algunos directivos hacia el profesor acusado", en esta oportunidad sintió "el apoyo y el interés" por parte de la rectora de la escuela. 

En este sentido señaló que "están siguiendo un protocolo" para definir si el hombre será aparatado de su cargo. "Aparentemente el está de liciencia y hay otra persona a cargo".

Cabe destacar que una parte importante del proceso será la instancia judicial, por lo que los tutores están esperando la citación, explicó Natalia. 

"Sabemos de 30"

El caso denuciado días atrás, podría alcanzar a por lo menos 30 alumnas de la institución, sin embargo la tutora no descartó que se puedan sumar más casos. 

Los hechos, según relató la mujer, habrían tenido lugar hace tiempo pero tomaron estado público hace poco, luego de que la maestra escuchara a las alumnas. 

"Mi hija me relató lo sucedido con miedo y me invitó a acercarme a hablar con la profesora Noelia. Quiero destacar su trabajo como persona porque si no fuera por ella no me hubiese enterado", remarcó. "Esto no es fácil de contar, mi hija tiene 14 años". 

"Es un alivio que esto se conozca, no es para escrachar a alguien pero veo que cuando el tema sale en radio o tele más rápido se soluciona y es lo que queremos porque la Justicia es lenta", agregó. "Quiero que la Justicia actúe, que diga cuál es la cáratula". 

"La escuela no tiene la culpa, acá hay un sólo culpable que miró y abuso", dijo Natalia. "No importa el grado del abuso, lo es", finalizó. 

Entrevista: Daniel Britez- Móvil Radio LT7








Imagen: El Litoral


Dejanos tu comentario

500

1 Ricardo
Soy tutor de la escuela y no hubo ninguna comunicación de la reunión...
2 celeste
YO soy mama de una alumna y anduve invstigando a este profesor, creo que lo estan tratando de salvar, por eso no se daba ninguna noticia.-

Abuso en la Escuela Llano: la directora admitió que había rumores sobre el profesor implicado

Evangelina Maciel, directora de la institución, tomó contacto con la prensa y se refirió a los supuestos casos de abuso que vinculan a un profesor.

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía