LOCALES

 Salud Pública realiza controles gratuitos para el cáncer de mama

Es el marco de la campaña de prevención de esa patología que a través del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, se realizan los exámenes correspondientes a mujeres mayores de 18 años en el horario de 8 a 12.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Oncología del hospital “José Ramón Vidal”, a cargo de Jorge Zimerman, realiza una campaña de prevención del cáncer de mama del 5 al 9 de noviembre. En ese centro asistencial llevan adelante mamografías gratuitas a mujeres mayores de 18 años de 8 a 12.

Al respecto, la especialista del servicio de Oncología del hospital Vidal, María Soledad Orban, (M.P. N°: 7.026), explicó: “Extendimos las actividades para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Queremos ofrecer a la comunidad estos controles para poder hacer detección de esta patología de manera temprana y así, poder tratarla”.

“Es por ello, que estamos haciendo estos controles a mujeres mayores de 18 años, a las cuales se les practica un examen físico mamario y de acuerdo a la edad, se les hace el estudio de imagen correspondiente. El estudio puede consistir en una mamografía o ecografía mamaria. En caso de encontrar alguna anomalía, se las citan por consultorios externos para continuar con el seguimiento del diagnóstico”, explicó.

“Cabe destacar que desde el Departamento de Oncología tenemos un servicio de cirugía oncológica que realiza cirugías mamarias. En el país la cifra de esta patología es de 19.000 casos por año. Esta enfermedad oncológica es la más frecuente entre las mujeres”, indicó Orban.

“Para prevenir el cáncer de mama, la recomendación es que a partir de los 18 años, la mujer debe hacerse controles mamarios cada año. A partir de los 35, es recomendable practicarse una mamografía y a partir de los 40, se debe realizar una mamografía cada año”, explicó la especialista. 

Dejanos tu comentario

500

Hay cortes y desvíos en la zona de la Terminal por tareas de bacheo

Los trabajos se extenderán durante 10 días. 

Avanzan las refacciones en plazas y paseos

La Municipalidad continúa con la puesta en valor de los espacios verdes en distintos sectores. En ese sentido, se avanzó con trabajos en los barrios

El Museo de Ciencias Naturales incorporó cuatro nuevas piezas

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr.

Valdés: "La droga un flagelo que nos está carcomiendo y que se debe combatir con firmeza”

Lo dijo el Gobernador desde San Cayetano al inaugurar una nueva comisaría en la que prestarán servicio 24 agentes.