LOCALES

 Salud Pública realiza controles gratuitos para el cáncer de mama

Es el marco de la campaña de prevención de esa patología que a través del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, se realizan los exámenes correspondientes a mujeres mayores de 18 años en el horario de 8 a 12.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Oncología del hospital “José Ramón Vidal”, a cargo de Jorge Zimerman, realiza una campaña de prevención del cáncer de mama del 5 al 9 de noviembre. En ese centro asistencial llevan adelante mamografías gratuitas a mujeres mayores de 18 años de 8 a 12.

Al respecto, la especialista del servicio de Oncología del hospital Vidal, María Soledad Orban, (M.P. N°: 7.026), explicó: “Extendimos las actividades para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Queremos ofrecer a la comunidad estos controles para poder hacer detección de esta patología de manera temprana y así, poder tratarla”.

“Es por ello, que estamos haciendo estos controles a mujeres mayores de 18 años, a las cuales se les practica un examen físico mamario y de acuerdo a la edad, se les hace el estudio de imagen correspondiente. El estudio puede consistir en una mamografía o ecografía mamaria. En caso de encontrar alguna anomalía, se las citan por consultorios externos para continuar con el seguimiento del diagnóstico”, explicó.

“Cabe destacar que desde el Departamento de Oncología tenemos un servicio de cirugía oncológica que realiza cirugías mamarias. En el país la cifra de esta patología es de 19.000 casos por año. Esta enfermedad oncológica es la más frecuente entre las mujeres”, indicó Orban.

“Para prevenir el cáncer de mama, la recomendación es que a partir de los 18 años, la mujer debe hacerse controles mamarios cada año. A partir de los 35, es recomendable practicarse una mamografía y a partir de los 40, se debe realizar una mamografía cada año”, explicó la especialista. 

Dejanos tu comentario

500

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía