LOCALES

Recibió 19 fotomultas del radar de la costanera y asegura que toma mal la velocidad

La vecina, que pasa a diario obligatoriamente por la zona para buscar a sus hijos del colegio, se comunicó con LT7 Corrientes y contó que la velocidad que marca el totem sobre la avenida costanera General San Martín, siempre es muy superior a la del velocímetro de su auto.

Control de velocidad en Costanera.


Control dispar de velocidad en la costanera.


Control dispar de velocidad en la costanera.

Silvana, una vecina de la ciudad de Corrientes, se comunicó con Equipo de Noticias para contar que recibió 19 multas por exceso de velocidad, captadas por el radar que se encuentra en la avenida costanera General San Martín.

"Estoy muy preocupada por la situación. Me llegaron cinco multas a comienzo de año, todas seguidas. Y ahora, hace dos semanas, me llegaron 14 multas más. Todas del radar de la costanera, por exceso de velocidad", relató.

"Me marca que paso a 48 km/h o 45 km/h. Y fue tal la impotencia que me da que me lleguen tantas multas juntas, de $2.500 cada una, que la semana pasada ya me dediqué a filmar cada vez que pasaba", contó Silvana.

"El radar está mal. Marca mal. Vos pasás a una velocidad y te marca 12 kilómetros más. Yo pasaba a 20, y me marca 32. Funciona mal", dijo ofuscada.

"Yo paso por ahí todos los días, para buscar a los chicos del colegio. Entonces, obligatoriamente debo pasar por ahí. Es el radar que está en la curba, donde está la Virgen", agregó.

Consultada sobre si tomó alguna medida, la mujer indicó que "presentamos notas, pero nadie te contesta nada". 

"Ahora vamos a seguir presentando notas, porque esto es ilegal. Es algo que anda mal y pretenden cobrarnos. Pasamos muy despacio, hasta mis hijos lo ven y me dicen, 'mamá, pasamos bien'. Estamos re pendientes del radar, pasamos a la velocidad indicada, pero anda mal, marca otra velocidad", reiteró Silvana y envió videos en los que filmó su velocidad y la que marca el totem.


Dejanos tu comentario

500

1 Matías
Eso porque la cámara está en otra ubicación y seguro, una vez que pasa el totem, anda a 48 km/h. Por eso la multa. La gente cree que es el totem el que saca la foto pero no.
2 Gaston
DESDE QUE EMPEZÓ ESTE TEMA DE FOTOMULTAS Y AL DEJAR EN MANOS DE LA JUEZ ADMINISTRATIVA MEDIÁTICA DEL 5 YA ESTUVO TODO MAL, PERO AHORA PARECE QUE YA LE SACARON POR NO HACER NADA YA QUE MUCHO NO LE AGRADA EL TRABAJO.TAL VEZ TENGAMOS QUE PAGAR, A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE USA ESTE PERSONAJE, PARA QUE LE ABRAN LA PUERTITA DE SU AUTO Y LE LLEVEN LA CARTERITA, AMEN DE USARLOS PARA SU USO PERSONAL, COMO CHOFER Y PARA RECORRER CURANDEROS.POR MAS COMPINCHE QUE SEA DEL INTENDENTE, NO HAY DERECHO..
3 Fernando
Buenas tardes.. El totem por más que funcione mal, y eso ya esta mal, no es el que registra la velocidad para las multas. La cámara cinemática esta ubicada a unos 200 metros más adelante , casi en la esquina de Edison , justo donde esta el totem de la otra mano.. Pueden ubicarse viendo el piso donde hay como si fuera una reparación de la calzada pero son bien rectangulares y tiene 4 sensores . Generalmente Aceleran después de pasar el totem y los agarra esta camara. A cuidarse...
4 Oscar
muy bien Matias, es eso lo que hace mucha gente y caen en la trampa
5 Ana lopez
A mi me paso exactamente lo mismo....pase a 32 Y marcó arriba de 40. Anda reeee mal. Es un robo lo que están haciendo. A ver si alguna autoridad que no esté metida en este robo hace algo. Porque no puede ser que estén robando así a los ciudadanos.
6 Ana
No se que foto le mandaron a los que dicen que la cámara no está en el tótem...Porque la foto que yo recibí es frente al tótem...Y vuelvo a repetir...ESO ES UN ROBO PORQUE ANDA MAL...Y ESTA COMPROBADO. YO ANDO A MENOS DE 40 COMO DEBE SER EN TODA LA COSTANERA...
7 Alfredo
De todas formas lo de los vídeos es cierto me ha pasado en reiteradas ocaciones, otra cosa me parece una medida altamente recaudativa y no preventiva como dicen que es , ya que en la costanera los mayores infractores por exceso de velocidad son las motos y a ellos no los registra por cómo están las cámaras .... entonces ????
8 Matias
Haber si las autoridades correspondientes solucionan este tema, porque después son rápidos para LUCRAR con las supuestas INFRACCIONES FANTASMAS y dejan de calentar las sillas cobrando un sueldo que pagamos todos.
9 Jorge
Le sucede eso porque la cámara nl está en ese tótem. Todo el mundo reduce la velocidad en ese lugar y tanto la cámara como la medición de velocidad se hacen en el carril del lado del río.
10 Tomás
Por más que el radar este en otro lugar, como confiar, si el totem te marca otra velocidad diferente. Esto de la foto multa al igual que la renovación técnica son métodos de recaudación para ciertas empresas ( seguro amigas) y el los municipios DELINCUENTES. Gracias
11 Marcelo
Hoy 03 de enero de 2019 al querer obtener libre Deuda para renovar habilitación como remis,me sale una foto que "Dice estar a 48km donde está permitido a 40",y para continuar el trámite tengo que abonar sí o sí,la multa tiene fecha del 22/09/2018 a las 15:12.Son $2.419,5.que para muchas personas como yo no es una suma fácil de conseguir.Lo que quiero saber es si está no es otra trampa recaudatoria ¿que es?y que debemos hacer los damnificados al respecto, sabiendo que esto es un robo sin dudas.
12 Monica Treppo
Recién me pasó exactamente lo mismo pero en el radar frente al Pio XI... Me marcó 47 km/h cuando pasamos a 20 km/k... No tuve la posibilidad de filmarlo como la Sra Silvana porque nos agarró desprevenidos, nunca pensamos que iba a dar semejante error, suponemos que dichos radares andan correctamente, sin embargo hoy comprobé que no es así!
13 Rocío
Cómo es que la cámara está a 200 metros del totem? Que es esa trampa? Claro, buscan la manera de facturar! Les pido a los organismos de la ciudad que estén del lado de los ciudadanos, les pido bien. Realmente hagan un bien a la gente, no nos roben. Estoy de acuerdo con pagar las multas en caso de faltas, pero si es con trampa NO! Y no es necesario que siempre uno tenga que reclamar nuestros derechos, ya que eso se nos debe conceder por el simple hecho de que nos corresponden.
14 Rocío
Tenemos que hacer como Silvana, que hizo muy bien al reclamar, ya que somos quiénes controlamos a estos organismos de recaudación a través de la queja y el reclamo. De ese modo ellos se sentirán en la obligación de correspondernos siempre!!!

Una misión del Banco Interamericano supervisará el avance de una obra en Corrientes

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará mañana (miércoles 20 de febrero) a Corrientes a los fines de supervisar los avances y estado

Nación y Provincia articulan estrategias contra la Fiebre Amarilla

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se reunió este lunes con referentes nacionales. En la oportunidad se le dio continuidad al plan

Preparan la 28ª edición de la Fiesta Provincial de la Energía

El evento se desarrollaré en el anfiteatro “Salvador Sena”, los días 2 y 3 de marzo, tendrá precios accesibles, y contará con la participación de

Llega Cine en Tu Comedor en el barrio Santa Teresita

El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social continuando con el Programa “Cine en tu Comedor” este miércoles 20 de Febrero