LOCALES

Una nueva ordenanza establece la obligatoriedad de ofrecer productos para celíacos

La norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual la Municipalidad de Corrientes adhiere a la Ley Provincial Nº 6.098. Dicha norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto que apunta a que se exhiba, de manera clara y legible, en el ingreso de restaurantes y bares un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, precios y formas de pago disponibles, el cual será analizado en la comisión de Legislación.

En tanto, se envió a Obras y Legislación la iniciativa que apunta a la creación del Programa Municipal de Mejoramiento de Veredas, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad.

El cuerpo deliberativo además instó al Departamento Ejecutivo Municipal  a que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.572, que crea el centro asistencial para mascotas.

Por otra parte, se giró a las comisiones de Obras y Legislación la convocatoria al Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez para suministrar informes.


Dejanos tu comentario

500

Inicia el pago del plus de $4.500 a estatales provinciales

Según el cronograma, este miércoles podrán acceder a sus haberes los trabajadores provinciales activos y pasivos con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. 

Boletazo: desde el Municipio adelantan que la suba se trataría este año y se aplicaría en enero

El intendente Tassano anticipó que evalúan la posibilidad de avanzar este año con el tratamiento de una actualización tarifaria en el transporte público que entre en

Empresarios de Transporte presionan para que se mantengan los subsidios

Los colectivos de la empresa ERSA amanecieron con un ploteo intimidatorio que reza "Sin subsidios, pasaje a $40".

Isla Apipé: la Cancillería argentina intervino tras el pedido de Valdés

"La Argentina trabaja para establecer un entendimiento con el Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la Isla", expresó