LOCALES

Una nueva ordenanza establece la obligatoriedad de ofrecer productos para celíacos

La norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual la Municipalidad de Corrientes adhiere a la Ley Provincial Nº 6.098. Dicha norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto que apunta a que se exhiba, de manera clara y legible, en el ingreso de restaurantes y bares un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, precios y formas de pago disponibles, el cual será analizado en la comisión de Legislación.

En tanto, se envió a Obras y Legislación la iniciativa que apunta a la creación del Programa Municipal de Mejoramiento de Veredas, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad.

El cuerpo deliberativo además instó al Departamento Ejecutivo Municipal  a que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.572, que crea el centro asistencial para mascotas.

Por otra parte, se giró a las comisiones de Obras y Legislación la convocatoria al Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez para suministrar informes.


Dejanos tu comentario

500

Solo en noviembre, el Centro Emisor de Licencias municipal realizó 1.800 carnés

A poco de iniciarse la temporada de verano, desde la Municipalidad de Corrientes se recuerdan los trámites que deben hacerse para la obtención de la

Cambio temporal en recorridos de colectivos

Por obras de bacheo en Cazadores Correntinos y Tacuarí, ciertas líneas de colectivos realizarán desvíos temporales hasta tanto finalicen los trabajos. 

Despiste y vuelco de un micro en Empedrado

Ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana en cercanías al arroyo González. Tras el hecho, 3 personas resultaron heridas y fueron trasladadas la hospital

Caso Vanesa Saucedo: la querella pedirá 8 años de prisión para Aguirre

Se realizó esta mañana una nueva audiencia del juicio en el que se busca dirimir las responsabilidades por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo. Los