LOCALES

Una nueva ordenanza establece la obligatoriedad de ofrecer productos para celíacos

La norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual la Municipalidad de Corrientes adhiere a la Ley Provincial Nº 6.098. Dicha norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto que apunta a que se exhiba, de manera clara y legible, en el ingreso de restaurantes y bares un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, precios y formas de pago disponibles, el cual será analizado en la comisión de Legislación.

En tanto, se envió a Obras y Legislación la iniciativa que apunta a la creación del Programa Municipal de Mejoramiento de Veredas, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad.

El cuerpo deliberativo además instó al Departamento Ejecutivo Municipal  a que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.572, que crea el centro asistencial para mascotas.

Por otra parte, se giró a las comisiones de Obras y Legislación la convocatoria al Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez para suministrar informes.


Dejanos tu comentario

500

El Gobernador inauguró dos obras sobre Salud Pública en el barrio Sarmiento de Goya

En el barrio Sarmiento de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este martes dos obras que tienden a mejorar y a

Condenaron al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión

En horas de la siesta, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados

La Garrafa social llega a Libres, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Bondpland y Monte Caseros

Entre este martes y el jueves, el programa alcanzará a estas cinco localidades.

Mercedes: estafaron a un anciano con documentos falsos y lo echaron de su campo con sus vacas

Ocurrió en el paraje Naranjito durante la mañana del viernes. Tres personas se presentaron con una supuesta orden de desalojo firmada por los jueces del