LOCALES

Tragedia en Goya: dos bebas mueren en un voraz incendio

Una beba de 1 año y nueve meses y otra de cinco meses perdieron la vida en Goya, luego de que una vivienda se prendiera fuego. 

Incendio en Goya

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada, alrededor de la 1. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el incendio de una vivienda del barrio. Dentro de la casa incendiada dormían una mujer y sus dos hijas, la más grande de un año y nueve meses y la menor, de cinco meses. Ella fue rescatada, pero lamentablemente los dos menores perecieron en el siniestro.

"Cuando llegaron los bomberos, tuvieron que forzar el ingreso a la vivienda, ubicada en Brasil y Santa Fe, en el barrio Laguna Bosco, zona este de Goya", explicó el periodista goyano Juan Cruz Velázquez a LT7 Corrientes.

"La vivienda es de material y está ubicada a una cuadra de la avenida principal de Goya. Es la zona céntrica de la ciudad", agregó Velázquez para más detalle.

"Fue el vecino de enfrente el primero en notar lo que ocurría, porque empezó a sentir un fuerte olor a quemado. Cuando sale a ver, se encuentra con las llamas y la masa de humo saliendo de la casa que se incendió", señaló.

"Se está esperando el arribo de los peritos de Corrientes Capital, que se especializan en este tipo de hechos, para tratar de saber cuales fueron las causales de este incendio", indicó el periodista.

"Sospechan que la gran destrucción provocada por el incendio, se debió a que, por la hora, la gente tardó en notar lo que ocurría. En la casa del incendio estaban todos durmiendo, y cuando los bomberos llegaron, debieron violentar la puerta para ingresar. Lograron llegar hasta donde estaba la dueña de casa, y la sacaron. Estaba como dormida, afectada por el monóxido. No podía casi hablar", relató Juan Cruz.

"Cuando pudo hablar, pedía por los chicos. También los vecinos le decían a los bomberos de los niños. Los bomberos volvieron a ingresar, pero se les hizo difícil, porque para llegar a la habitación, las llamas eran feroces, y tuvieron que salir, ponerse máscaras y volver a entrar, con una manguera, tratando de llegar al lugar. Cuando lograron llegar ya era tarde", agregó.

La mujer fue trasladada en ambulancia, en estado de shock, hacia el Hospital Zonal de Goya "Camilo Muniagurria", donde fue atendida.

Las autoridades investigan el hecho. 



Imágenes: Juan Cruz Velázquez

Dejanos tu comentario

500

Emergencia hídrica en Santa Rosa: más de 15 aserraderos sin actividad por las inundaciones

Estiman que unas 1.200 familias dependen de la actividad del sector. Algunas instalaciones todavía están anegadas, al igual que los caminos que permiten el retiro

Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones

Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y

Rutas en Corrientes: hay más de 70 caminos cortados o con dificultades para circular

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) actualizó este miércoles su informe del estado de rutas bajo su jurisdicción, en el marco de las consecuencias que

Provincia lleva entregados 5500 módulos alimentarios y elementos de urgente necesidad en 32 localidades

La ayuda se completa con colchones, frazadas, chapas, agua mineral, repelentes, desinfectantes y pastillas potabilizadoras, merced a un importante aporte de la Nación que envía