LOCALES

Tragedia en Goya: dos bebas mueren en un voraz incendio

Una beba de 1 año y nueve meses y otra de cinco meses perdieron la vida en Goya, luego de que una vivienda se prendiera fuego. 

Incendio en Goya

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada, alrededor de la 1. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el incendio de una vivienda del barrio. Dentro de la casa incendiada dormían una mujer y sus dos hijas, la más grande de un año y nueve meses y la menor, de cinco meses. Ella fue rescatada, pero lamentablemente los dos menores perecieron en el siniestro.

"Cuando llegaron los bomberos, tuvieron que forzar el ingreso a la vivienda, ubicada en Brasil y Santa Fe, en el barrio Laguna Bosco, zona este de Goya", explicó el periodista goyano Juan Cruz Velázquez a LT7 Corrientes.

"La vivienda es de material y está ubicada a una cuadra de la avenida principal de Goya. Es la zona céntrica de la ciudad", agregó Velázquez para más detalle.

"Fue el vecino de enfrente el primero en notar lo que ocurría, porque empezó a sentir un fuerte olor a quemado. Cuando sale a ver, se encuentra con las llamas y la masa de humo saliendo de la casa que se incendió", señaló.

"Se está esperando el arribo de los peritos de Corrientes Capital, que se especializan en este tipo de hechos, para tratar de saber cuales fueron las causales de este incendio", indicó el periodista.

"Sospechan que la gran destrucción provocada por el incendio, se debió a que, por la hora, la gente tardó en notar lo que ocurría. En la casa del incendio estaban todos durmiendo, y cuando los bomberos llegaron, debieron violentar la puerta para ingresar. Lograron llegar hasta donde estaba la dueña de casa, y la sacaron. Estaba como dormida, afectada por el monóxido. No podía casi hablar", relató Juan Cruz.

"Cuando pudo hablar, pedía por los chicos. También los vecinos le decían a los bomberos de los niños. Los bomberos volvieron a ingresar, pero se les hizo difícil, porque para llegar a la habitación, las llamas eran feroces, y tuvieron que salir, ponerse máscaras y volver a entrar, con una manguera, tratando de llegar al lugar. Cuando lograron llegar ya era tarde", agregó.

La mujer fue trasladada en ambulancia, en estado de shock, hacia el Hospital Zonal de Goya "Camilo Muniagurria", donde fue atendida.

Las autoridades investigan el hecho. 



Imágenes: Juan Cruz Velázquez

Dejanos tu comentario

500

Cayeron más de 70 milímetros en Capital y el alerta continúa vigente para esta noche

Fue el acumulado de lluvias desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, aproximadamente. Se mantiene el alerta para el norte y centro-este

La oferta de Garrafa Social recorrerá Capital y el interior

Desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, el programa visitará casi 10 localidades. Conocé el cronograma completo. 

Anses y DNI en tu Comedor atenderán en el barrio Santa Margarita

Será este miércoles de 8 a 12,30 hs en el Comedor “Santa Margarita", ubicado en Maipu y Ruta 12. 

Acoso sexual virtual: alumnos recibieron capacitación en contra del grooming

Se concretó este martes a la mañana y contó con la participación de estudiantes secundarios de diferentes escuelas. Estuvo a cargo de la ONG Grooming